Formentera entra en situación de 'alerta' por sequía
Las reservas hídricas suben ligeramente en Ibiza y pasan del 41 al 43%

Mapa de la situación de las reservas hídricas de Baleares en diciembre / CAIB

Ibiza
Pese a las escasas precipitaciones del mes pasado, las reservas hídricas de Ibiza han experimentado un ligero incremento durante el mes de diciembre, pasando del 41 al 43%, aunque la isla continúa en estado de prealerta por sequía.
A pesar de este incremento en la Pitiusa mayor y de la subida de 4 puntos porcentuales registrada en Menorca, la caída en las reservas hídricas en Formentera, que ha entrado en el escenario de ‘alerta’ y de Mallorca, han hecho que en el cómputo general de Baleares, las cosas estén peor que en el mes anterior, con el conjunto de las reservas del archipiélago a un 53% de su capacidad, un punto porcentual menos que en noviembre.
Esta tendencia a la baja se mantiene en un contexto de precipitaciones inferiores a la media, como indican los datos de la Agencia Estatal de Meteorología, que han calificado el pasado mes de diciembre como ‘significativamente más seco de lo habitual’ en las islas.
En Ibiza se recogieron 5,3 l/m2, frente a los 57,4 l/m2 de media habitual y en Formentera 2,0 l/m2, frente a los 38,5 l/m2.