Aleix Espargaró estará en la salida de la Vuelta a Ibiza MTB 2024
El piloto de motociclismo formará pareja con Juanjo Lobato en la ronda ibicenca que se celebra entre el 29 y el 31 de marzo

Primer nombre ilustre para la próxima edición de la Vuelta a Ibiza / VUELTA A IBIZA MTB

Ibiza
La Vuelta a Ibiza MTB 2024 empieza a incorporar nombres ilustres. Si hay un piloto del mundial de motociclismo que es famoso por su pasión por el ciclismo, es sin duda Aleix Espargaró. El de Granollers vuelve a la ronda ibicenca tras unos años de ausencia debido a su apretada agenda del Mundial de MotoGP. Este 2024, estará en la isla y formará pareja Juanjo Lobato.
“Es una pareja soñada. Aleix está enamorado del ciclismo y es una suerte que una su participación a la de Juanjo Lobato. Estamos seguros de que subirán al cajón en alguna de las etapas. Vamos a tener una edición muy competitiva”, asegura Juanjo Planells, responsable de la organización de la Vuelta a Ibiza.
En su participación en 2021, Aleix ya logró firmar una tercera plaza junto a Oliver Avilés. Y es que, aunque Espargaró no se dedica al ciclismo de manera profesional, tiene un gran nivel como amateur.
Y no lo hará de cualquier forma. Juanjo Lobato formará pareja con él. Profesional del ciclismo desde 2011 en el equipo Andalucía-Caja Granada, el gaditano, militó en Euskaltel Euskadi, Movistar, Team LottoNL-Jumbo, Nippo-Vini Fantini, para regresar en 2020 a Euskaltel-Euskadi club en que ha echado el cierre a su carrera en la pasada temporada. Lobato llegó a disputar siete grandes (un Tour de Francia, dos Giro de Italia y cuatro Vuelta a España) y logró 15 triunfos como profesional, entre los que destacan sus victorias en el Tour Down Under, Vuelta Andalucía o Dubai Tour. Esta vez, apenas unos meses después de su retirada, se estrenará en la Vuelta a Ibiza MTB SCOTT by Shimano.
“Es la primera vez que compito en una prueba de mountain bike y estoy muy ilusionado. Tengo muchas ganas de poder rodar por Ibiza y comprobar si todo lo que Aleix y Morcillo me han contado de la isla y de la prueba es cierto. La pintan muy bien y hacen que tengas ganas de vivirlo por ti mismo”, aseguraba Lobato sobre su participación.
La Vuelta a Ibiza se disputará entre el 29 y el 31 de marzo.