SER Deportivos IbizaSER Deportivos Ibiza
Más deportes | Deportes

Problemas mecánicos impiden a Matías Rodríguez y Sandra Guasch tomar la salida en la tercera etapa del Dakar

Toni Vingut ocupa la séptima posición en la categoría de quads

Toni Vingut en una etapa del Dakar / Motor Club Formentera Ibiza

Ibiza

Complicaciones para los pilotos ibicencos que participan en el Rally Dakar. En la categoría de clásicos, la pareja formada por Matías Rodríguez y Sandra Guasch del equipo BSX Motorsports, debutantes en la competición con su Lada Niva que ocupaba el puesto 16 en la clasificación general, no ha podido tomar la salida en la tercera etapa. Según explica Rodríguez, al llegar ayer al vicac se les rompió la caja de cambios, "la cambiamos anoche, pensábamos que esta mañana podríamos arrancar, pero a 15 kilómetros de la salida, me he tenido que dar la vuelta porque algo iba mal en el coche".

Los mecánicos han intentado solventar la avería, pero no les ha permitido reengancharse a la carrera, con lo que sumarán puntos y perderán posiciones, "hasta ahora estábamos terceros de nuestra categoría y 16 en la general, de más de 80 coches, estábamos muy por encima de nuestras expectativas, pero esto es el Dakar".

Rodríguez señala que el coche se ha arreglado, pero sigue teniendo un pequeño fallo y no puede afrontar la etapa que es un crono de 24 horas, donde solo tienen dos de asistencia. La pareja ibicenca se ha marchado directamente a la zona de asistencia y si consiguen solventar los problemas, podrán salir en la etapa del martes, aunque ya muy rezagados en la general.

Vingut pierde una posición

Complicada jornada también para el piloto ibicenco Toni Vingur en la segunda etapa del Rally Dakar 2024. Arrancó desde la sexta posición en la general y Comenzó fuerte, pasando el primer waypoint a un ritmo notable, lo que le permitió ganar una plaza. Sin embargo, a pesar de este prometedor inicio, sufrió una caída menor debido a la hierba de camello mientras cambiaba de sentido en un cruce.

A raíz de esto, su roadbook dejó de funcionar, dejándolo a ciegas y causándole pérdidas en la ruta. Posteriormente, una manguera de gasolina pinchada complicó aún más su jornada. Las conexiones fuertemente remachadas dificultaron las reparaciones, que tuvo que realizar múltiples veces.

A pesar de estos contratiempos, Vingut logró terminar la etapa, aunque de noche, con un tiempo de 07H 57' 57''. Este esfuerzo lo ubica en la séptima posición en la clasificación general, con un tiempo total de 15H 07' 56''.

La próxima etapa será una semi-marathon, donde dispondrá de dos horas de asistencia con mecánicos al finalizar la especial, seguida de un enlace hasta un vivac tipo maratón, donde no contará con asistencia.

En Motos, en la categoría Rally 2, el piloto italiano Fabio Lottero, afincado en Ibiza y que compite para el equipo Touareg Ibiza- Eivissa Esports ocupa el puesto 50 de la general .

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00