Los Reyes Magos llegan al Moll Vell de Palma a bordo de la centenaria 'la Balear'
Centenares de personas han aguardado en el Moll Vell la llegada de los Reyes

Los reyes magos llegan al Moll Vell a bordo de La Balear, un llaüt que este año celebra su centenario. / CATI CLADERA (EFE)

Palma
Los Reyes Magos han llegado puntuales a Palma, a las 18.00 horas, a bordo de 'la Balear', una embarcación que ha iniciado los actos para conmemorar el centenario de su construcción conduciendo a Sus Majestades a la ciudad.
Centenares de personas han aguardado en el Moll Vell la llegada de los Reyes, que se ha acompañado de fuegos artificiales, y tras varios minutos saludando a los espectadores, han bajado de la embarcación.
El alcalde de Palma, Jaime Martínez, junto a otras autoridades locales, ha recibido a los Reyes y, seguidamente, ha pronunciado unas palabras de bienvenida.
"Majestades, bienvenidos a Palma, es un honor", ha celebrado el edil, aplaudiendo la llegada de Sus Majestades para que llenen "de felicidad y regalos" a los niños de la ciudad, "ya que todos se han portado muy bien para recibir vuestra visita y regalos".
Seguidamente, el rey Gaspar ha realizado el tradicional parlamento. "En nombre de los tres, este mensaje os queremos anunciar. Hemos cruzado mares, montañas y desiertos; hemos vivido aventuras que nos han hecho pasar por Belén, siempre con una certeza firme, nunca perdida, que siguiendo la estrella más mágica llegaríamos a Palma para ver vuestras sonrisas".
Durante su discurso, ha prometido que esta noche visitarán "cada rincón y hogar", y que desde Palma llegarán "a todas las Islas".
"Somos portadores de alegría, paz, luz y amor. Hoy no es día de tristeza, es una noche de gloria y disfrute", ha proseguido Gaspar, recordando que llevan caramelos pero también carbón "para los niños que no han sido tan buenos".
Sin olvidar la tradicional petición de dejar en cada casa leche, galletas y agua para los camellos, ha esperado que la de este viernes sea "una noche de celebración".
Sus Majestades de Oriente han iniciado, seguidamente, el recorrido previsto para la Cabalgata de Reyes 2024, en la que participan un total de 14 carrozas, una más que el año anterior, y una comitiva de 450 artistas bajo la temática de la natividad de Jesús.
En concreto, la Cabalgata ha empezado en el Moll Vell para seguir en dirección a Avenida Antoni Maura, plaza de la Reina y Jaume I, continuando por calle Unió hasta llegar a La Rambla. Ahí se realizará una nueva ruta hasta el final de la calle, conectando con Avenida Alemania y continuando hasta Paseo Mallorca.
Después, seguirá por la calle Jaime III hasta Plaza de la Reina, donde algunas carrozas se dirigirán nuevamente al Moll Vell y otras subirán a la plaza de Cort.
Una vez ahí, los Reyes Magos ofrecerán el saludo real desde el balcón del Ayuntamiento de Palma, donde serán recibidos por las autoridades locales, aproximadamente a las 21.00 horas.