Los socialistas recuerdan que el proyecto de vivienda del que saca pecho el alcalde de Ibiza "se gestó en la anterior legislatura"
Han vuelto a lamentar el cierre de la Oficina de Vivienda "que demuestra el talante del alcalde"

Rafa Ruiz y los concejales socialistas de Ibiza / PSOE

Ibiza
El Grupo Socialista del Ayuntamiento de Ibiza celebra la firma del acuerdo entre el Ayuntamiento y el Govern balear para el inicio del proyecto Next Gen que permitirá la rehabilitación de viviendas en los barrios de Can Partit, Sa Capelleta, ses Canyes, ses Figueretes, el Prat de Vila y el Pratet.
Recuerdan que se trata de un proyecto encabezado y elaborado por el equipo de gobierno socialista en 2022 y que “ahora empieza a dar sus frutos”. Desde el grupo municipal socialista están “muy satisfechos de que este proyecto se haya mantenido y que revierta directamente en beneficios a la ciudadanía de estos barrios de la ciudad”.
El proyecto, enmarcado en el Programa de ayuda para la rehabilitación de entornos residenciales del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana, “se diseñó para mejorar la calidad de vida en las viviendas y la descarbonización de la calefacción y refrigeración, actuaciones que podrán alcanzar el 100% del coste de las actuaciones en familias vulnerables, y que se amplían a ayudas de un 15% por actuaciones de urbanización. El importe del proyecto alcanza los 1,9 millones de euros y dependerá el número de edificios rehabilitados”.
Cierre de la Oficina de Vivienda
Por otra parte, los socialistas lamentan que el actual Gobierno del Partido Popular en el Ayuntamiento de Ibiza, en una de las primeras medidas tomadas por el alcalde, Rafa Triguero, decidiera el cierre de la Oficina de Vivienda, ubicada en el CETIS.
“Se trataba de un servicio que ahora podría servir para acercar a la ciudadanía la posibilidad de gestionar, de forma rápida y sencilla, estas ayudas europeas una vez que se liciten las obras de regeneración urbana”.
Los socialistas dicen que “este es el talante de Triguero, que no apuesta por la vivienda pública, cerrando la Oficina de Vivienda y no planificando, junto con el Govern Balear, nuevas promociones de vivienda pública en la ciudad”.
El PP, dicen los socialistas, “se ha encontrado con el proyecto realizado y no han tenido más remedio que continuarlo, pero la ciudadanía no tendrá nuevas medidas en vivienda porque el Partido Popular no cree en ello. No lo ha hecho en el pasado y no lo hará ahora”.
Desde la Agrupación Socialista de Ibiza vuelven a pedir explicaciones al equipo del Ayuntamiento sobre el futuro de este local, “dado que no han informado públicamente si se ha cancelado el convenio con el Govern balear que se encargaba del pago del alquiler del local. De hecho, a preguntas en pleno de este grupo municipal, el concejal de urbanismo “que ya verían que harían con ese local”.
Seis meses después de estas declaraciones, la ciudadanía “desconoce lo ocurrido con este servicio que se dejó de prestar y con el alquiler de la oficina de vivienda” concluyen desde el PSOE.