Política

El PSOE celebra que el plan especial del puerto de Ibiza ordene usos comerciales y reduzca edificabilidad

Los vecinos y comerciantes del puerto no se oponen a la instalación de una cafetería en el edificio de la plaza del Martillo

Imagen de la plaza del Martillo / APB

Ibiza

El Grupo socialista del Ayuntamiento de Ibiza celebra que el plan especial del puerto aprobado inicialmente por la junta de gobierno este martes vaya en la línea de lo pactado y negociado por el anterior gobierno local con la Autoridad Portuaria.

El concejal, Jordi Salewski, dice que la prioridad siempre fue la de reducir las edificaciones y la superficie ocupada. También definir y ordenar los usos "para que los ciudadanos puedan disfrutar de toda la zona portuaria".

Salewski afirma que lo más importante es que se dejan claros los usos comerciales, "en que circunstancias se pueden dar licencias, se evita la instalación de discotecas y se mejora el espacio del club náutico".

También pone en valor el hecho de que se traslade la estación marítima del tráfico entre las Pitiusas a un lugar mucho más accesible.

El PSOE concluye que este plan especial es el resultado de ocho años de trabajo de un gobierno progresista con muchas reuniones con la autoridad portuaria, para conseguir "un puerto digno para la ciudad".

Vecinos y comerciantes respaldan el plan

Los vecinos y comerciantes del puerto de Ibiza también ven con buenos ojos el Plan presentado ayer por el Ayuntamiento y no se oponen a la posible apertura de una cafetería en el edificio del Martillo, aunque quieren analizar con detalle el documento antes de decidir si presentan alegaciones.

El portavoz de la asociación, Joaquín Senén, señala entiende que es necesaria una cafetería para dar servicio a los cruceristas que usan el City Boat para llegar a la zona portuaria.

Según el Plan se excluye la posibilidad de implantar restaurantes u oferta de ocio nocturno, pero se permiten comercios, cafeterías, cantinas o salas de exposiciones y conferencias. Recordemos que el nuevo edificio del martillo no estuvo exento de polémica antes de su construcción, ya que los vecinos del puerto y la Marina reclamaron que no se autorizaran bares, restaurantes o tiendas porque entendían que era una competencia desleal a los negocios de la zona.

Senén dice que los tiempos han cambiado. De hecho, fueron los responsables de la Autoridad Portuaria los que plantearon a los vecinos la posibilidad de abrir una cafetería en el Martillo.

Joan Tur

Joan Tur

Redactor Radio Ibiza SER y jefe de SER Deportivos Ibiza. Desde la década de los 90 en la cadena. ...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00