Política | Actualidad

Córdoba pasa de las "patrañas" del Govern Prohens al "todo va bien"

El diputado por Formentera afirma que el ejecutivo está cumpliendo el pacto de investidura

Córdoba en una imagen de archivo en el Parlament / Radio Illa

Córdoba en una imagen de archivo en el Parlament

Ibiza

Llorenç Córdoba, presidente del Consell de Formentera y diputado autónomico de sa Unió acusaba el pasado 12 de diciembre a la presidenta del Govern, Marga Prohens, y al vicepresidente de la institúción de la Pitiusa menor de "mentiras y patrañas" por prometer un deslinde autonómico para la isla en campaña electoral

Este martes, Córdoba sigue ocupando los mismos cargos, pero, pelillos a la mar, ya no hay crisis ni chantajes orquestados desde Palma y "todo va bien".

El diputado de la Pitiusa menor ha dado por enterradas las acusaciones del Govern Prohens y asegura que está cumpliendo los 20 puntos pactados en la investidura que son muy importantes para Formentera. No solo eso, sino que el caso de sa Unió ya ha cumplido todo lo que tenía que cumplir " el cien por cien".

El diputado de Sa Unió dice ahora que su apoyo al Govern "ha sido claro desde el primer minuto, por mucho que algunos hayan querido hacer creer lo contrario estas semanas". También que su apoyo al Ejecutivo balear "se basa en la coincidencia de los programas electorales" y en "las promesas hechas por el bien de Baleares y, especialmente, de Formentera".

En esta línea, Córdoba ha sostenido que "han dialogado y acordado inversiones importantes" dentro de los presupuestos de 2024 y que han conseguido así que se acepten todas las enmiendas propuestas por el diputado de Formentera.

Córdoba ha subido a la tribuna del Parlament en el debate de los presupuestos autonómicos para escenificar su apoyo incondicional al ejecutivo autonómico. Para ensalzar las mejoras que se han introducido en el texto a través de las enmiendas, en este caso al articulado que deja en manos del Consell las competencias para la ejecución y gestión de los pantalanes flotantes en s'Éstany des Peix, dentro del proyecto de regulación de este espacio. Actualmente, el reglamento que está en vigor contempla una gestión compartida entre la CAIB y la institución insular.

En el breve discurso del diputado de la Pitiusa menor ni una palabra de la crisis política, de su exigencia para que dimitan dos de sus vicepresidentes en el Consell, de que se compensen los gastos de sus desplazamientos a Palma o que se estaba planteando dejar de apoyar incondicionalmente al Govern.

En las intervenciones de los diputados del PP también 'mutis por el foro' sobre la supuesta petición de un sobresueldo de hasta 4.000 euros del que fue acusado por los consellers de sa Unió y que fue ratificado por el vicepresidente del Govern Antoni Costa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00