SER Deportivos IbizaSER Deportivos Ibiza
Fútbol | Deportes

3-0. El mejor Ibiza del año mantea al Antequera

Tienza, Soko y Obolskii autores de los tantos

El once inicial con los niños de categorías inferiores / UD Ibiza

El once inicial con los niños de categorías inferiores

Ibiza

La versión más poderosa y arrolladora de la UD Ibiza de toda la temporada y de todo 2023 ha manteado al Antequera, equipo revelación de la temporada y que ha podido llevarse un carro de goles de Can Misses. El conjunto celeste ha sido una apisonadora en todas sus líneas, ha funcionado como un bloque, con seriedad defensiva, una jornada más dejando su marco a cero y a la hora de crear ha tenido individualidades que han frotado la lámpara. Ha jugado con tres tenores, Eugeni, Rubén y Gallar y así no se puede desafinar. Frente a ese arsenal que suma otros nombres destacados, excelente Tienza como tapón defensivo, el muro de centrales cada vez más afianzado y Jiménez es incapaz de jugar mal un partido, parece difícil que haya un rival en esta categoría que no acabe sacando la bandera blanca.

Los celestes despiden al año en la primera plaza y la afición, 2.700 aficionados hoy en Can Misses, tiene motivos para pensar en un 2024 que traiga el anhelado ascenso. La carta a Papá Noel y a los reyes magos es más fácil de hacer con esta plantilla que se ha confeccionado, a la que hoy se ha sumado otra variante más.

La UD Ibiza ha jugado 35 minutos excelsos. Desde que ha arrancado el choque ha encerrado a su rival en su propio campo con una presión asfixiante que le permitía recuperar la pelota muy cerca del área andaluza. Ha generado infinidad de ocasiones claras de gol como para hacer trabajar a destajo al encargado del marcador electrónico y, sin embargo, se ha marchado al descanso con un solo gol. La fantástica actuación del portero del Antequera, Puerto, con varias paradas salvadoras, la falta de tino en el último remate de los futbolistas celestes y hasta el larguero, han impedido que el choque quedara sentenciado en 45 minutos.

El juego celeste desbordada una y otra vez la defensa del Antequera, incapaz de frenar el aluvión de fútbol. Por la derecha, por la izquierda, con asociaciones por dentro. Los jugadores de Romo encontraba huecos por todas partes. Y es que el entrenador de los ibicencos inventó un once inicial con dos teóricos medias puntas. Tanto probar al extremo izquierdo, Arroyo, Suleiman, Abde, sin demasiado éxito, cargo de razones al técnico de la UD para ensayar con la dupla Gallar- Rubén Diez.

La apuesta parecía arriesgada, pero no le pudo salir mejor y puede haber dado con la tecla del once inicial celeste. Ambos ha hecho un primer tiempo sensacional. De sus botas nacieron en el inicio todas las acciones peligrosas. Gallar y Rubén Diez fueron demasiado para la zaga visitante, con la inestimable ayuda de otro medio punta, Eugeni, que con tantos enganches de calidad juega de mediocentro, más sacrificado en la recuperación, pero que también destila clase en cada acción y que hoy se ha asomado mucho más a su posición favorita y ha estado cerca del gol en varias ocasiones.

Frente a este vendaval, Soko y Jiménez eran dos amenazas constantes por fuera, el Antequera no sabía como ordenarse para que sus movimientos con y sin balón no le descosiera con tanta facilidad. Aunque Rubén debía cubrir el flanco izquierdo, enseguida venía por dentro a recibir y generaba un estropicio en la defensa andaluza, asociándose con Gallar o con Eugeni. Diagonales, aperturas por fuera con campo para jugar. Una delicia para el aficionado durante todo el encuentro.

Las ocasiones celestes se sucedían cada minuto. Nada más empezar, Gallar mareó a tres rivales, recibió de Obolskkí y desde la frontal obligó a intervenir por primera vez a Puerto, que no era consciente de lo que se le venía encima. Sin pausa, Unai Medina puso un centro en boca de gol que no tuvo rematador. La presión local provocaba pérdidas del Antequera, que intentaba salir con el balón jugado. Rubén Díez tras una gran asistencia de Jiménez, se topó con el portero en un remate franco. Eugenia mandó una falta a la madera, Puerto salvó una doble ocasión saliendo primero a los pies de Soko y después abortando el remate posterior de Unai Medina. Obolskíi en un saque de esquina puso la pierna izquierda para que la pelota se fuera un palmo desviado. Otro cabezazo del ruso se fue ligeramente desviado. Valderrama en otro lanzamiento directo se topó de nuevo con Puerto. Otra cabalgada de Jiménez con centro desde la línea de fondo no encontró rematador.

Parecía increíble que el marcador no se moviera, hasta que a los 31 minutos, otra gran maniobra de Rubén, habilitó a Tienza en la frontal y su remate raso superó al guardameta andaluz.

Ud Ibiza

Ud Ibiza

Lo más difícil, abrir la lata, estaba hecho y el Ibiza se tomó un respiro. El Antequera disfrutó de posesiones algo más largas, aunque con una sola llegada con peligro bien abortada por la segura defensa ibicenca. Así acabaron 45 minutos en los que se vio la mejor versión celeste de la temporada.

No costó tanto volver a perforar el marco de Puerto en el segundo tiempo. Otra asistencia, desde el medio de fantasía de Alex Gallar, un jugador al que la Primera RFEF le queda pequeña, con un pase filtrado, dejó a Soko en una buena posición para que el extremo celeste anotara el segundo. Solo se habían jugado nueve minutos de la segunda parte y los ibicencos obtenían una renta de seguridad para dosificar esfuerzos. Ya no se sucedían las llegadas en un atac y gol continuo, pero cada acción ofensiva era un peligro. Obolskii tras un despeje de la zaga ibicenca, estuvo a punto de marcar, pero de nuevo una mano salvadora de Puerto lo impidió.

En la otra área, Sequeira abortaba la primera jugada peligrosa del Antequera en el ecuador del segundo tiempo.Los celestes seguían dibujando acciones preciosistas, porque cuando se juntan los buenos todo es más sencillo. Eugeni, otro futbolista de muchos quilates, estuvo cerca de marcar un golazo, tras una buena acción individual, pero su disparo desde fuera del área que iba a la escuadra lo repelió el excelente portero del Antequera a córner.

Y de ese saque de esquina ha llegado el tercero, Obolskii que había tenido varias oportunidades, con un certero cabezazo, volvía a perforar la portería visitante. Fue la última acción del killer ruso, ya que de inmediato era sustituido por Cedric, mientras que Suleiman ocupaba la plaza de Soko.

En el último cuarto de hora, el juego fue algo más alocado de ida y vuelta, Cedric también quiso sumarse a la fiesta, pero su disparo lo repelió una vez más Puerto. Sequeira con una palomita evitó el gol del honor andaluz. Romo fue retirando a los tres tenores que se marcharon aclamados. Joseda volvió a tener minutos después de su lesión, Jesús Avarez también reapareció y el último choque de 2023 acabó con un marcador claro y con muchos minutos de exhibición celeste. Que dure en 2024.

Joan Tur

Joan Tur

Redactor Radio Ibiza SER y jefe de SER Deportivos Ibiza. Desde la década de los 90 en la cadena. ...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00