La CAEB confía en que este fin de semana el Govern pueda desbloquear los presupuestos autonómicos de 2024
La patronal ha defendido la necesidad de seguir manteniendo la partida económica destinada a los agentes sociales


Palma
La presidenta de la patronal empresarial CAEB, Carmen Planas, confía en que el Govern pueda llegar a un acuerdo a lo largo de este fin de semana para sacar adelante los presupuestos de la comunidad. Ha defendido además que la patronal empresarial no tiene ninguna relación política y la necesidad de seguir manteniendo la partida económica destinada a los agentes sociales, y que Vox tiene intención de suprimir en las próximas cuentas autonómicas.
Planas espera que durante los próximos días se puedan desbloquear los escollos y sacar adelante los presupuestos, para no tener que prorrogar los de este año.
Ha defendido además que la patronal empresarial no tiene ninguna relación política y que gracias a las ayudas públicas del Govern se llevan a cabo proyectos que benefician a la ciudadanía, entre otras cuestiones, con programas de incorporación al mundo laboral o proyectos de igualdad.
Declaraciones en la copa de Navidad de la patronal. La presidenta de la CAEB ve el vaso medio lleno y confía en que se puedan llegar a aprobar las cuentas del próximo año en tiempo y forma.
Economía balear
Baleares prevé cerrar este año con un crecimiento económico de un 3,8 por ciento y además se prevé recuperar la economía de antes de la pandemia. Son las previsiones que manejan desde la patronal empresarial CAEB.
Su presidenta, Carmen Planas, avanza que la primera en salir de la crisis económica ha sido Menorca, seguida de Mallorca y por último Ibiza.
Son datos que detallarán la próxima semana en el informe de coyuntura del tercer trimestre.
La presidenta de la CAEB confía en que durante el próximo año la inflación se modere, aunque reconoce que será difícil alcanzar el objetivo del 2 por ciento marcado por la Unión Europea.