Los barrios de Can Ramon y es Puig d'en Fita, unidos con Santa Eulària por un nuevo vial de peatones
El proyecto, que afecta a un tramo de 550 metros, contempla una nueva glorieta de 33 metros de diámetro

Imagen de la zona donde ya han empezado los trabajos / Consell de Ibiza

Ibiza
Los barrios de Can Ramon y es Puig d'en Fita estarán unidos con Santa Eulària por un nuevo vial de peatones. Estas obras están siendo ejecutadas por la UTE XXV Mejora carretera EI-100, formada por TECOPSA y Hermanos Parrot por un importe de adjudicación de 3.229.826,07 euros (IVA incluido). Deberán estar terminadas antes de septiembre de 2024.
El proyecto permitirá a los peatones ir de forma segura desde Siesta, Can Ramon y Can Nadal hasta el núcleo urbano de Santa Eulària. Se creará un vial seguro, eliminando una curva de poca visibilidad y se eliminarán tendidos eléctricos y telefónicos. Además, se crearán dos paradas de autobús y se ampliará la anchura de los carriles, que pasan de 3 metros cada uno a 3,5 metros, además de aceras de 0,5 metros.
El proyecto contempla una nueva glorieta de 33 metros de diámetro en la cruce de la carretera EI-100 con la Calle dels Clavells.
Este proyecto cuenta con financiación de los fondos Next Generation de la Unión Europea, que otorgó al Consell de Ibiza un total de 900.000 euros para obras de nuevas paradas de autobús y mejora de las existentes.