Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Política

Córdoba no dimite y exige la renuncia inmediata de Alcaraz y Castelló

El presidente del Consell de Formentera acusa de mentir a sus consellers y exige pruebas de las acusaciones sobre su petición de un sobresueldo

Llorenç Córdoba, el pasado día de la Constitución / Consell de Formentera

El presidente del Consell de Formentera, Llorenç Córdoba, no solo no dimite, sino que exige la renuncia de los vicepresidentes Verónica Castelló y José Alcaraz. Y reclama que esta dimisión sea inmediata.

Así lo ha pedido en la reunión que ha mantenido Córdoba con los consellers de todas las formaciones a los que ha reunido esta mañana durante una hora y media en la sede de la institución. Una cita en la que el presidente insular ha vuelto a acusar a los consellers de sa Unió de mentir y les ha instado a presentar pruebas de que había reclamado un sobresueldo. Desde sa Unió ya han dejado claro que ni Alcaraz ni Castelló piensan dimitir. Sin embargo, el conseller de la coalición, Óscar Portas, que ha sido el encargado de valorar la reunión, ha avanzado que tienen la convicción de que " el presidente los va a cesar esta misma tarde". Y ha destacado que si se confirma esta medida " se destituiría al responsable del área económica en un momento en el que deben aprobarse los presupuestos de 2024".

Durante el encuentro, Córdoba ha leído mensajes de móvil que se ha intercambiado durante las últimas semanas con la presidenta del Govern, Marga Prohens, y en la que queda demostrado, según su valoración, que sí estaba negociando mejoras para Formentera como una ley de deslindes. También ha explicado a los consellers tanto del gobierno como de la oposición un relato de lo que considera que son los hechos que se han ido produciendo hasta desembocar en la crisis actual.

La oposición dice que el Gobierno tiene que dar explicaciones

A los partidos de la oposición en el Consell de Formentera no le han convencido las explicaciones del presidente Llorenç Córdoba, pero tienen claro que debe ser el equipo de Gobierno quien solucione el problema que han creado. Dicen que Córdoba se ha limitado a repasar los mismos argumentos que ha dado en las últimas semanas, pero sin aportar pruebas.

Tampoco Sa Unió ha demostrado las acusaciones que ha vertido en los últimos días sobre Córdoba y en este punto, dice la portavoz de Gent per Formentera, Alejandra Ferrer, hacen falta "pruebas contundentes para poder destituir al presidente del Consell".

Por su parte, el portavoz del PSOE, Rafa Ramírez, dice que el equipo de Gobierno y el presidente siguen enrocados en sus posiciones y tendrán que dar explicaciones.

Ramírez recuerda que, con el fin de evitar la parálisis de la institución, han ofrecido su ayuda para poder aprobar los presupuestos del Consell para el año que viene, pero Sa Unió no la ha aceptado.

Los consellers de sa Unió volverán a reunirse esta tarde y también quieren hacerlo con los grupos de oposición.

Joan Tur

Joan Tur

Redactor Radio Ibiza SER y jefe de SER Deportivos Ibiza. Desde la década de los 90 en la cadena. ...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00