A Vivir BalearesA Vivir Baleares
Ocio y cultura

María Adánez: "La obra 'Ay, Carmela' siempre volverá mientras haya guerras"

La actriz madrileña llega este sábado al Teatre Principal d'Inca con la histórica obra, estrenada en 1987

El Teatre Principal d'Inca acoge este sábado la representación de 'Ay Carmela', una obra histórica, original de José Sanchis y estrenada en 1987, que ahora representa la actriz María Adánez y dirige José Carlos Plaza. La madrileña ha pasado por 'A vivir Baleares y ha animado; sobre todo, a los más jóvenes, a no perderse todo un clásico que ahonda y reflexiona en el papel de las guerras.

"La obra juega con los planos temporales, pues Carmela aparece del más allá para contarnos y recordarnos cosas a los vivos. Tiene una fuerza dramática que impacta y que hace reflexionar, y que, lamentablemente, seguirá vigente siempre que existan las guerras", ha indicado.

La artista ha contado que no deja de lado el cine ni la televisión, la que la catapultó a la fama con series como 'Aquí no hay quien viva', 'Pepa y Pepe' o 'Farmacia de guardia', pero ha señalado que el teatro sí que tiene algo especial que "me ha hecho mejor actriz".

Ha explicado que fue idea suya la de representar el papel de Carmela, el que en su momento protagonizó Verónica Forqué, junto a Santiago Ramos, a quienes siempre tiene presente; sin embargo, ha subrayado que el tiempo pasa, las obras se siguen versionando y "cada actor siempre aporta al papel su sentimiento y profesionalidad".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00