Trasmapi comienza a operar la barca de primera hora para conectar Formentera e Ibiza
Lo hará asumiendo los costes y las pérdidas, por tratarse de una línea deficitaria, hasta el próximo 29 de febrero

Trasmapi operarà la ruta de primera hora de la mañana de Formentera a Ibiza

Ibiza
La naviera Trasmapi comienza a cubrir desde este lunes el primer trayecto de la mañana entre Ibiza y Formentera, con salidas desde la Pitiusa menor desde las 6 menos cuarto de la mañana, de lunes a viernes. Lo hará asumiendo los costes y las pérdidas, por tratarse de una línea deficitaria, hasta el próximo 29 de febrero.
Antes de esa fecha, explica el gerente de la naviera, Rafael Cardona, el Govern debe aprobar el decreto que regule esas conexiones, preparar los pliegos de condiciones, sacarlas a concurso y adjudicarlas.
Hasta que todos esos pasos están completados, Trasmapi asumirá los costes y de ahí que Cardona pida celeridad al Govern y que vaya trabajando de manera paralela en todos los trámites, porque calcula que se pueden alargar en torno a un mes y medio.
Trasmampi también es la naviera que cubre la última conexión nocturna entre las Pitiusas a las 10 y media de la noche. Con esas frecuencias, dice Cardona, se trata de dar respuesta a la demanda de conexiones de la Pitiusa menor.