SER Deportivos IbizaSER Deportivos Ibiza
Fútbol | Deportes

0-1. El Ibiza logra tres puntos de oro en Ceuta

Un gol de Cedric en el descuento mantiene la inercia ganadora celeste

Eugeni en un lance del choque / UD Ibiza

Eugeni en un lance del choque

Ibiza

La UD Ibiza ha logrado un triunfo muy sufrido en Ceuta en un choque muy exigente, ante un rival aguerrido. En partidos así es donde suele decirse que se ganan campeonatos, sabiendo capear el temporal cuando más han apretado los locales, que han estrellado dos balones en la madera, y con esa pizca de fortuna que siempre hace falta con un gol de rebote en el descuento obra de Cedric.

El partido ha terminado con la grada encendida con el portero ibicenco, Sequeira, con el juego parado varios minutos y con el entrenador del Ceuta expulsado. No le ha faltado de nada al encuentro en el Alfonso Murube, pero lo más importante son los tres puntos.

El regreso de Sequeira a la portería celeste ha sido la única novedad en el once inicial ibicenco. El choque arrancó con el equipo ceutí a 2.000 revoluciones y un Ibiza impreciso y fallón en las entregas que no tenía antídoto para frenar las embestidas de su rival,.

Los locales apretaban con un presión asfixiante y muy pronto generaron ocasiones claras. Primero en una recuperación, tras un error ibicenco en la salida de pelota con asistencia de Nico a Doncel en la frontal y su rematé se marchó cerca del larguero. Poco después, otra pifia en un despeje de la defensa de la UD al mandar la pelota fuera, el Ceuta sacó con rapidez y la pelota le llegó a Redru que golpeó con la zurda desde la frontal y se topó con el larguero. Solo se habían jugado seis minutos, el Ceuta jugaba y el Ibiza se defendía como podía.

Durante el primer cuarto de hora todo el juego era en campo ibicenco, la posesión era total del Ceuta aunque el Ibiza tapaba huecos y poco a poco fue aplicando la máxima que ha implantado Romo, en el fútbol más que tener el esférico en tu poder, lo que cuenta es que con más o menos posesión seas capaz de generar peligro cuando tienes el balón en tus pies.

Y a eso se pusieron los celestes, que generaron hasta cuatro ocasiones cuando se estiraron. Las hostilidades las inicio Obolskii, en la primera pelota que pudo controlar y puso en circulación a Soko que galopó por su banda y algo escorado cuando piso el área disparó para que Pedro López empezara a explicar porque solo un equipo ha sido capaz de batirle esta temporada en su campo.

En el otro costado Jiménez encontró a Gallar, que tampoco había tenido protagonismo hasta ese momento y el mediapunta celeste entró en el área y golpeó con la izquierda para que los guantes del portero ceutí volvieran a repeler el remate.

Así se entró en un tramo de partido con el Ceuta teniendo posesión y el Ibiza generando ocasiones, aunque fallando con el estoque los que no suelen marrar las ocasiones. Apareció la sociedad limitada que forman Gallar y Obolskii y eso siempre es una amenaza para los rivales. Primero fue el ruso quien vio la llegada de Gallar desde la frontal y le puso una asistencia deliciosa que se quedó solo ante Pedro López, pero cruzó demasiado su remate. Y poco después Gallar no quiso ser menos y envió un caramelo al desmarque del nueve de la UD que también se topó con López porque disparó al centro de la portería. Ni uno ni otro suelen marrar oportunidades tan claras.

Hasta los compases finales del primer tiempo no hubo más sustos para Sequeira, hasta que en una larga jugada Doncel acabó enviando un balón a Redru, que solo tenía que empujarla para marcar, pero se volvió a estrellar con el palo. Siempre se tropieza dos veces con la misma piedra. El Ceuta desaprovechó la ocasión más clara y cuando perdonas lo acabas pagando.

Así acabó un primer tiempo con un Ceuta eléctrico, jugando con una intensidad arrolladora, que tuvo mucho más dominio, ante un Ibiza, con poco control del juego, pero cuyos chispazos podrían haberle dado un premio mayor.

El segundo acto arrancó igual de electrizante, Unai Medina estuvo a punto de quedarse solo ante el portero Ceutí, y Doncel, un jugadorazo, se topó con un bosque de piernas de defensores de la UD en un remate dentro del área. Tienza era amonestado y al Ceuta le anularon un gol, al tocar Nico una pelota que ya tenía en su poder Sequeira.

El toma y daca no paró, aunque el Ibiza tuvo más control y en ese segundo tiempo hubo menos ocasiones claras en las dos porterías. A Eugeni se le fue por centímetros una falta en la frontal. Romo dio entrada a Cedric y Suleiman por Obolskii y Arroyo. Llegaban los visitantes, pero esa definición letal de otros días tampoco asomaba en acciones de los dos hombres de refresco.

El Ceuta acusaba el desgaste físico aunque estuvo cerca del gol a balón parado con un lanzamiento de falta lateral al que respondió con un paradón Sequeira en su ocasión más clara en el segundo tiempo.

En el tramo final del choque hubo poca precisión de los dos equipos, más allá de balones a la olla en saques de esquina. El Ceuta se reactivó con hombres de refresco, entre ellos el exceleste Alain, que no encontró dientes rivales, para volver a empujar buscando el gol y el técnico del Ibiza buscó también apurar sus opciones con la entrada de Abde y Rubén Díez.

El choque se encaminaba al empate sin goles cuando en la prolongación Suleiman progresó por banda derecha y puso un centro raso a la frontal, allí estaba Cedric que golpeó raso, la pelota golpeó en un defensa y se fue mansamente al fondo de la portería. Estallido celeste con el tanto, con los suplentes saliendo al campo a celebrarlo y bronca en la otra área, con los aficionados increpando a Sequeira y tirando objetos al campo al considerar que había hecho un gesto despectivo a la grada tras el tanto. El juego estuvo parado varios minutos y con ese ambiente de tensión se jugó el descuento con otra ocasión de peligro visitante en un remate de Abde abortado por el portero del Ceuta.

El pitido final fue un alivio. Una batalla dura, una más en la que los celestes pueden cantar victoria y mantenerse como el mejor equipo a domicilio de la liga.

Joan Tur

Joan Tur

Redactor Radio Ibiza SER y jefe de SER Deportivos Ibiza. Desde la década de los 90 en la cadena. ...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00