La Obra Cultura Balear ha puesto en marcha ya su campaña 'Sí a la llengua'
El primer municipio ha sido Calvià, donde han querido escenificar la defensa contra los ataques al catalán por parte del Govern
Palma
La Obra Cultura Balear ha puesto en marcha ya su campaña 'Sí a la llengua'. El primer municipio ha sido Calvià, donde han querido escenificar la defensa contra los ataques al catalán por parte del Govern con diferentes medidas, por ejemplo, el decreto ley que elimina el requisito del catalán en la sanidad de Baleares.
A este acto en Calvià acudieron diferentes representantes de la izquierda balear. La ubicación de este acto no es casualidad, ya que en Calvià se ha eliminado el requisito del catalán para trabajar en dos de sus empresas municipales, Calvià 2000 y OhLimpia. Desde la OCB aseguran que el nuevo reglamento municipal adoptado no se ajusta a la legalidad vigente, la Ley de Normalización Lingüística.
Toni Llabrés, vocal de la junta de OCB, aseguró que "ninguna agresión a la lengua catalana quedará sin respuesta". "¿Creían que nos quedaríamos de brazos cruzados?", preguntó Llabrés. Además, el miembro de la junta de la Obra Cultura Balear, dijo que su "amor por la lengua es infinitamente más fuerte que su odio", refiriéndose a PP y Vox con esta última declaración.
Desde la OCB recuerdan que los poderes públicos tienen un mandato estatutario de normalizar la lengua catalana y, sobre todo, en municipios como Calvià, dónde, "el catalán se encuentra en una situación de minoración acelerada".