Son Llàtzer sufre el mayor pico asistencial en Urgencias de su historia
378 pacientes cuando la media está en 300. El hospital adelanta al viernes su plan de Contingencia

Imagen del hospital de Son Llàtzer. / Son Llàtzer

Palma
Las urgencias de Son Llàtzer están sufriendo estos días un pico de presión asistencial, el día de ayer fue el más alto de su historia, con 378 pacientes cuando la media está en 300. Los usuarios reconocen que han visto salas colapsadas, con personas mayores con oxígeno esperando en la misma zona ante la falta de espacios. Desde la Gerencia del Hospital reconocen que han adelantado el plan de contingencia previsto para después del Puente de Diciembre. A partir del viernes abren una nueva zona de hospitalización con 25 sanitarios.
La llegada del frío ha colapsado, por momentos, el servicio de Urgencias Son Llàtzer que este martes vivió el día de más saturación del servicio. Una oyente, Annette Sánchez se ponía en contacto con esta emisora, el lunes estuvo desde las cinco de la tarde hasta las doce y media de la noche. Durante este tiempo... relata Sánchez una situación de colapso en la sala de urgencias...con gente mayor en sillas de rueda esperando más de 6 horas.
Desde la Gerencia del Hospital reconocen que han sido días complicados, que entramos en una época del año con picos de presión impredecibles, casi inédito el día de ayer con 378 pacientes esperando en Urgencias, algo de lo que no tenían registro. Monitorizada la situación, adelantan la apertura de una planta de hospitalización con 25 sanitarios que suelen poner en marcha el 11 d diciembre. Soledad Gallardo, es la gerente del Hospital.
Con más camas y activadas las de larga estancia habrá más capacidad asistencial dice Gallardo, entiende que será suficiente para que el servicio pueda drenar mejor, sin embargo la Gerente de Son Llàtzer reconoce que las urgencias aumentan cada vez más, por lo que es impredecible.