Los Juzgados de Ibiza estrenan sala para el nuevo servicio de mediación intrajudicial
Hace cuatro años se comenzó a trabajar para poner en marcha el servicio, pero quedó paralizado por la pandemia
Imagen de archivo de los Juzgados de Ibiza
Ibiza
Los Juzgados de Ibiza contarán, desde este miércoles, con una nueva sala para la implantación del servicio de mediación intrajudicial. Estará ubicada en la planta baja del edificio de sa Graduada y llevará el nombre del que fuera magistrado titular del Juzgado de Primera Instancia número 1 de Ibiza, Francesc Lacueva Abad, que falleció hace dos años tras sufrir una grave enfermedad.
La mediación, que hasta ahora solo se utilizaba en conflictos para evitar que llegaran a la vía judicial, se extiende ahora a casos que ya están judicializados, con el objetivo de resolverlos con la ayuda de un mediador y descargar a la justicia.
Una de las letradas del IMIB, Eva Cardona, explica que hace cuatro años ya comenzó a trabajar para poner en marcha este servicio, pero quedó paralizado por la pandemia.
El proyecto se retoma tras el convenio firmado entre el Juez Decano, Sergio González, y el Instituto Balear de Mediación, del que forman parte el Colegio de Abogados y la Cámara de Comercio, al que se derivarán los casos que los jueces consideren susceptibles de resolver a través de mediación.