Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Sociedad | Actualidad

Las obras del Paseo Marítimo se retrasan por un cambio de ubicación de los contenedores y prevén terminar a principios de 2025

Además, el Ayuntamiento de Palma sigue defendiendo la necesidad de construir un aparcamiento subterráneo

Palma

Las obras del Paseo Marítimo en Palma prevén terminar a principios de 2025. Ahora mismo, los trabajos ya se encuentran en un 35 por ciento de ejecución. Es la previsión que manejan desde la Autoridad Portuaria de Baleares y el Ayuntamiento de Palma, tras mantener un encuentro con vecinos y empresarios de la zona. En principio, la previsión inicial era terminar a finales de 2024, pero se han ralentizado varios meses debido al cambio de ubicación de los contenedores subterráneos, que se instalarán alejados de los comercios.

Al margen de esta cuestión, el concejal de Urbanismo, Óscar Fidalgo, insiste en que desde el Ayuntamiento de Palma se sigue reclamando un aparcamiento subterráneo y se tiene que ofrecer un proyecto de movilidad y que vaya de acuerdo con todas las partes implicadas.

Fuentes de la Autoridad Portuaria de Baleares dejan claro que el actual proyecto de las obras no sufrirá ninguna modificación para la construcción de un aparcamiento. Sin embargo, su presidente, Javier Sanz, reconoce que hace falta aparcamiento, y se tiene que estudiar.

Por el momento ya se ha ejecutado un 75 por ciento de la primera fase, que suponen las instalaciones más costosas del proyecto: las redes principales de colectores y redes de impulsión de aguas fecales y pluviales de EMAYA. En ese sentido, para evitar molestias durante la Semana Santa y el inicio de la temporada turística, la previsión es finalizar la primera fase de las obras a finales del mes de marzo del próximo año.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00