Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Sociedad

Los taxistas de Ibiza dicen que Uber es "competencia desleal que no mejorará el transporte público en la isla"

La patronal pedirá a sus asociados que no realicen servicios con esta compañía que se implanta en Ibiza la semana que viene

GPS de un taxi de Ibiza con los servicios pendientes / Cadena SER

Ibiza

Los taxistas de Ibiza no van a poner la alfombra roja para el aterrizaje de Uber en la isla la próxima semana. La federación Insular se muestra muy crítica, aunque asume que la llegada de este servicio a la isla, que empezará a prestarse a partir del miércoles que viene, era inevitable.

El presidente de la patronal, Toni Riera, enumera una larga lista argumentos, ninguno bueno, sobre Uber, "es una competencia desleal, cobra una comisión abusiva y trabaja sin una tarifa regulada". Así que la conclusión es clara, según Riera, "no servirá para mejorar el transporte público en la isla".

Riera no se cree que el porcentaje que se lleve la compañía sea del 12%, como se ha anunciado, porque en otras ciudades españolas "se quedan con entre el 25 y el 30%". Recuerda que el sector del taxi ha tenido que "pelear" durante muchos años para conseguir una subida de tarifas del 10%, así que ahora no les hace ni pizca de gracia prestar un servicio y tener que entregar una cuarta parte del dinero.

El presidente de la patronal califica a Uber como "enemigo de transporte de calidad". Por eso, dice que pedirán formalmente a todos los socios que no acepten servicios suyos. Primero, porque son una competencia desleal y segundo, porque, según Riera, "bastante tienen los taxistas con cubrir los servicios que tienen cada año y hacer frente a la gran demanda en verano como para tener que bajarse una aplicación que les abra la puerta a más clientes".

El presidente de la federación resalta que hace años ya se les propuso colaboración desde la compañía vendiendo el argumento de las tarifas dinámicas que suben más en función de la demanda y desde el primer momento dejaron claro el rechazo a este tipo de servicio.

Joan Tur

Joan Tur

Redactor Radio Ibiza SER y jefe de SER Deportivos Ibiza. Desde la década de los 90 en la cadena. ...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00