A Vivir BalearesA Vivir Baleares
Política

Salom, directora del IBDona: "Es violencia de género o machista, aunque Vox use otros términos"

Ha subrayado en la SER que hay acuerdos que cumplir con la ultraderecha, pero hay que trabajar "tranquilos, para todas las mujeres y sin estar siempre justificándolo todo"

'Habla con ellas', 19 noviembre

15:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1700381390270/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"Violencia machista o violencia de género". Esa es la terminología correcta para referirse a una de las lacras de la actualidad. Así lo considera Catalina Salom, directora del IBDona, el Institut Balear de la Dona, que ha subrayado en la SER que "hay que ser claros en este asunto pese a que Vox lo quiera llamar de otra manera". "En la Conselleria —de Familias y Asuntos Sociales— queremos llamar a las cosas por su nombre", ha reafirmado.

El Partido Popular recogía el término "violencia de género" en su programa electoral de cara a los comicios autonómicos de mayo; sin embargo, el pacto de investidura de Marga Prohens, firmado con la ultraderecha, omitía esta nomenclatura para utilizar la de "violencia contra la mujer" o "violencia intrafamiliar".

De hecho, Vox ha confirmado en numerosas ocasiones su intención de cerrar el IBDona, al que tachan de chiringuito. Incluso, el diputado Sergio Rodríguez confirmaba que "si no se terminará haciendo es porque no hemos llegado al Govern". Al no ser así, lo que han hecho es reclamar una auditoría de la institución, la cual visitaron el pasado mes de octubre.

Salom ha dejado claro que no tiene problema en recibir a Vox cuando sea necesario para mostrar la transparencia. "Cuando vinieron se quedaron tranquilos. Aquí estamos para dar a conocer. Hay acuerdos que cumplir con ellos, pero hay que trabajar tranquilos y sin justificarlo todo continuamente", ha explicado.

De entre los objetivos que se marcan en el IBDona para los próximos cuatro años, el inminente está en finalizar con éxito el programa 'Impunitat Zero', que se celebra hasta el próximo día 3 y que incluye numerosos actos, charlas, talleres y actividades para concienciar sobre el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el próximo día 25.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00