Salud y bienestar | Ocio y cultura

El Hospital Can Misses ha derivado casi 24.000 actos médicos a la sanidad privada de Ibiza este año

Las derivaciones incluyen operaciones, pruebas diagnósticas y actividad ambulatoria

Imagen del la Policlínica del Rosario / Grupo Policlínica

Imagen del la Policlínica del Rosario

Ibiza

Mientras el Govern Balear sigue preparando el nuevo Plan de Choque para aliviar las listas de espera tanto quirúrgicas como de consultas externas, en las Pitiusas, en paralelo, sigue la derivación de pacientes a la sanidad privada.

En lo que va de año se han realizado casi 24.000 actos médicos derivados de la sanidad pública a la Policlínica del Rosario. En concreto, son 23.820. Unas derivaciones que abarcan el periodo de enero a octubre y que han tenido un coste económico de alrededor de 2,5 millones de euros.

Fruto de esta colaboración se han realizado desde pruebas diagnósticas, a procedimientos quirúrgicos, hospitalización de pacientes y también actividad ambulatoria.

El convenio que el IBsalut tiene con el Grupo Policlínica tiene una duración de un año. Los datos facilitados por el Govern son de estos 10 meses de 2023. Un contrato por un año con posibilidad de prórroga por un año más.

Recordemos que en principio el ejecutivo ya ha anunciado que está elaborando un nuevo plan, ya que han calificado de "ineficiente" el que puso en marcha el anterior ejecutivo autonómico.

En las Pitiusas este plan ha tenido impacto positivo en la lista de espera quirúrgica que, aunque altas, están por debajo del año pasado, pero no así en las consultas externas que prácticamente se han doblado en este tiempo.

Lola Vera

Lola Vera

Jefa de informativos Radio Ibiza SER. Desde la década de los 90 en la cadena.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00