El PSOE de Vila dice que el Consorcio Patrimonio de la Humanidad se queda sin financiación garantizada para nuevos proyectos
Aseguran que el alcalde, Rafa Triguero, " sigue mostrando su incapacidad como gestor público"

Imagen de la zona del casco antiguo / John Greim

Ibiza
El Grupo Socialista del Ayuntamiento de Ibiza afirma que las instituciones que forman parte de la Junta Rectora del Consorcio Patrimonio de la Humanidad han renunciado a la tramitación de un nuevo crédito de 17 millones de euros para financiar proyectos de mejora en las zonas patrimonio en los próximos 15 años. Califican de "muy grave" la situación en la que el Partido Popular ha dejado este organismo, "sin un presupuesto claro, con improvisación y falta de planificación que provocará la disminución de proyectos y sin planificar el futuro del patrimonio de la ciudad".
En la reunión celebrada ayer a pesar de que estaba prevista la firma, según el PSOE, se tuvo que modificar el acuerdo previo y limitarlo al compromiso de Govern, Consell Insular y Ayuntamiento de financiar los proyectos anunciados. Los socialistas dicen que es preocupante la falta de coordinación y entendimiento entre instituciones del mismo color político. También aseguran que el gobierno local sigue con una gestión basada "en la improvisación y falta de planificación para llevar a cabo los proyectos de recuperación y mantenimiento de la zona patrimonial".
Y en esta línea, critican que el presidente del Consorcio, Rafa Triguero, no ha sido capaz de sacar adelante su propuesta de crédito y asegurar las inversiones en la zona patrimonial lo que es una muestra más de su incapacidad como gestor público. Aseguran que "no existe un compromiso económico real, ni por escrito, ni a través de un convenio.
Asimismo, lamentan la reducción de proyectos algo que contrasta aseguran con los primeros 20 años de existencia del Consorcio Patrimonio de la Humanidad, en los que se han invertido más de 42 millones de euros. Ahora recalan que se plantea una supuesta inversión de 17 millones reduciéndose a menos de la mitad la cantidad económica a invertir en nuestro patrimonio.
Concluyen que con el Partido Popular "pierde el patrimonio y la ciudad".