El centro de baja exigencia provisional de Ibiza atiende a más de 130 personas en su primer año de funcionamiento
La consellera Carolina Escandell ha recordado que es un servicio "provisional", hasta que se construya el centro de Es Gorg

Centro de Sa Joveria en Ibiza

Ibiza
Un total de 131 personas han pasado por el centro de baja exigencia provisional Sa Joveria en su primer año de funcionamiento, según ha informado el Consell de Ibiza.
La institución ha recordado que se cumple el primer año de funcionamiento del centro de baja exigencia dirigido a colectivos vulnerables, afirmando además que desde el principio han estado a pleno rendimiento las 56 plazas de las que dispone.
La consellera de Bienestar Social es Carolina Escandell insiste en que lo que pone de manifiesto este balance es la necesidad que existe en la isla de servicios para las personas sin hogar. Escandell ha recordado que es un servicio "provisional", hasta que se construya el centro de Es Gorg.
Desde el Consell han explicado que Sa Joveria es un espacio de alojamiento alternativo y los usuarios, pernocten o no en el lugar, pueden beneficiarse de un seguimiento social mediante programas dirigidos a la inserción.
También han recordado que los usuarios son personas derivadas por Unidades de Trabajo Social de distintos municipios, en coordinación con Bienestar Social del Consell de Ibiza. La Fundación Samu es la encargada de la gestión del servicio.