Cerca de 7.000 pymes en Baleares obtienen el Kit Digital desde el inicio de su convocatoria
Son ayudas que van desde los 2.000 euros y hasta los 12.000 en función del tamaño de la empresa


Palma
Un total de 6.659 pymes en Baleares han obtenido el Kit Digital, que impulsa el Gobierno central, desde que se abrió su convocatoria, lo que ha generado la firma de 8.821 acuerdos con agentes digitales, que se encargan de crear las páginas webs de las empresas.
Estos son algunos de los datos que se han compartido este lunes en la presentación de la nueva Oficina 'Acelera Pyme' (OAP), gestionada por la Confederación Nacional de la Construcción (CNC), en Palma, en la que se ha detallado también que en las Islas hay 253 agentes, de los que 203 ya tienen acuerdos con empresas locales.
Cabe recordar que la Oficina Acelera Pyme ofrece técnicos que asesorarán gratuitamente a las entidades de todos los sectores, no solo de construcción, de cara a sus procesos de transformación digital, para potenciar la información en torno a las ayudas disponibles en esta materia.
La presidenta de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB), Carmen Planas, ha subrayado la importancia de que las empresas baleares "se digitalicen e inviertan en digitalización para poder aumentar la competitividad y productividad", ya que "han bajado puestos en la escala de regiones europeas".
Por su parte, el presidente de CNC, Pedro Fernández, ha explicado que la dotación para esta transformación dependerá de las solicitudes que se hagan en las Islas, aunque sí ha concretado que dentro del Kit Digital "hay tres niveles" dependiendo del tamaño de la empresa.
De esta manera, existe una ayuda de 2.000 euros y otra de 6.000 para pymes de menos de 50 trabajadores. Por otro lado, hay una subvención de 12.000 euros para las que alcanzan los 50 empleados y, más adelante, se ampliará la red de ayudas para incluir a empresas de más de 50 contratados, cuya cuantía aún se desconoce.