Negueruela: "Al Govern parece que no le importa el techo de gasto"
El PP espera que VOX solucione sus problemas internos. VOX se reúne con su secretario general.


Palma
El PSIB PSOE sigue denunciando inmovilismo por parte del Govern, parece, dice su portavoz Iago Negueruela que "no están interesados en aprobar el techo de gasto", previa necesaria para los presupuestos de la comunidad. Negueruela quien ha remarca que la comunidad está ante un gran problema porque la ultraderecha está marcando el calendario en temas que no han sido nunca problema para la comunidad. Los socialistas, están dispuestos a hablar con el PP para aprobar el techo de gasto, pero su única "línea roja" es que el PP rechace la Proposición No de Ley de Vox y renuncie a la "segregación lingüística".
Por su parte, desde Més per Mallorca ha indicado que los cuatro votos de sus diputados "pueden ser para sentarse a hablar con el PP siempre que pare de atacar los derechos lingüísticos e impida la segregación en las aulas". Los econacionalistas, han mostrado su "preocupación" ante la votación en contra de PP y Vox en mantener el requisito del catalán en la función pública el pleno de este martes. Temen estar ante una declaración de intenciones".
Mientras, se han reunido en Barcelona el secretario general de Vox, Ignacio Garriga, con la portavoz de Vox en el Parlament balear, Idoia Ribas. de telón de fondo, esta crisis abierta por los presupuestos autonómicos y la libre elección de lengua en la enseñanza. Sin embargo, desde el partido insisten, no obstante que se trata de un encuentro rutinario con los equipos provinciales. A la reunión en Barcelona Ribas ha ido acompañada de los diputados Manuela Cañadas y Agustín Buades.
Por su parte, la portavoz de Vox en el Congreso, Pepa Rodríguez de Millán, ha recalcado que su formación y el PP mantienen "buena sintonía" en Baleares.