Peláez habla de la ciudad deportiva: "Estamos esperando el tema de contratos y licencias, los tiempos en España son así”
El presidente del Real Oviedo habla del mal estado del césped: "Es nuevo, aún no tiene las raíces y los especialistas no nos dejan ni entrenar ahí".


Oviedo
El Real Oviedo afronta este próximo domingo un partido importante frente a la Agrupación Deportiva Alcorcón, un choque que los azules buscarán ganar para seguir con la racha positiva y acercarse a un playoff que ahora tienen a ocho puntos. Una distancia que ha aumentado tras el empate en Lezama, un resultado que dejó un sabor amargo.
Fuera de lo deportivo, el conjunto de la capital del Principado tiene varios frentes abiertos. Por un lado sigue trabajando en el proyecto de la nueva ciudad deportiva, la posible reforma de los bajos del Carlos Tartiere y la recuperación del césped del estadio tras la mala imagen vista en el partido frente al Albacete. De todo ello habló el presidente Martín Peláez en sala de prensa.
¿Cómo ve al equipo con Carrión?
“Estamos muy contentos, el equipo se ve con otra dinámica y alegre. La propuesta es diferente y con esta alegría estaremos más cerca de conseguir los resultados”.
Hay que remontar
“Sí, ahora estamos el principio de temporada. Pero sumar y mantener la portería a cero es importante. Es bueno que los jugadores estén enfadados cuando no se consiguen las cosas porque el Oviedo tiene que salir a ganar en cualquier campo”.
Hablar de playoff
“Hay que ir paso a paso. Estamos satisfechos porque hemos sacado en 6 partidos con Carrión 11 puntos. Ahí vamos, estamos contentos”.
Valoración de las cuentas
“Cualquier negocio que pierda 2,7 millones al año… no es lo ideal. El compromiso es cada año estar más cerca del punto de equilibrio. También es complicado el primer año y nos han mermado los despidos. Tenemos que trabajar mucho en lograr esa rentabilidad”.
Ciudad deportiva
“Estamos esperando el tema de contratos y licencias. El balón no está en nuestra cancha ahora. Los tiempos en España así son”.
Partido del Covadonga en el Tartiere
“Es una lastima y estamos mal porque queríamos sumar. Y más a un equipo con el que tenemos colaboración, que sabemos lo importante que es para ellos. Por desgracia tenemos un césped nuevo que aún no tiene las raíces y los especialistas no nos dejan entrenar ahí. Vamos a tener que cambiar también el partido del femenino y la Copa de la Reina, que les habíamos ofrecido jugar ahí pero no va a ser posible. El césped va a estar muy comprometido. Pedimos al Cova una disculpa, pero no depende nosotros”.