A Vivir BalearesA Vivir Baleares
Sociedad

"Mientras exista la pobreza, jamás se erradicará la prostitución"

Este reportaje cuenta la historia personal de una exprostituta de Mallorca con el sobrenombre de Isis. Machismo, miedo, desigualdad y remordimiento son algunas de las características de este oficio

Reportaje - El caso de Isis, exprostituta en Mallorca (22 de octubre)

Reportaje - El caso de Isis, exprostituta en Mallorca (22 de octubre)

09:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1697954416414/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"Mientras exista la pobreza, nunca se erradicará la prostitución". Es lo que lamenta Isis, una exprostituta residente en Mallorca que, bajo ese sobrenombre, ha contado en esta casa su historia personal, marcada por la necesidad de subsistir. Tiene claro que el machismo se encuentra presente en este oficio, donde el miedo siempre está presente.

"Cuando un hombre consume prostitución también está regalando su cuerpo, ¿no? Eso tendría que ser prostitución también. Hay mucho machismo en este mundo", ha explicado. "El miedo es constante, te paraliza, aunque tu te estés moviendo. Tú no sabes cómo va a reaccionar el putero en según qué momento o si rechazas una petición suya. Los hay que creen que pueden hacer lo que quieran por haber pagado", ha añadido.

Una vez dejada atrás esta etapa oscura, Isis lucha por salir adelante impartiendo talleres y con la ayuda de la entidad Médicos del Mundo; eso sí, no lo tiene fácil al no contar con la nacionalidad española pese a llevar año y medio en la isla y pasar anteriormente por Madrid. "Son momentos de dolor y de lágrimas internas. Cualquiera que entre en la prostitución está expuesta al daño psicológico", ha indicado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00