Sociedad

Puesta de largo del nuevo Hyundai Kona en Pitiusas Cars

Una nutrida representación de periodistas locales acude al acto para conocer la revolucionaria generación del reputado modelo de la marca surcoreana. El olímpico ibicenco Marc Tur, cuarto en los 50 kilómetros marcha de Tokio, participa como padrino de excepción

Nuevo Kona / Cadena SER

Hyundai, uno de los principales fabricantes mundiales en el sector de la automoción, sigue creciendo y renovando su ya extensa gama de coches. El último en llegar ha sido el nuevo Kona, que abre una generación completamente diferente a la anterior con un modelo que ya está causando una gran sensación entre el público. Pitiusas Cars, concesionario oficial de la marca surcoreana en Ibiza y Formentera, fue escenario el pasado 10 de octubre de la puesta de largo del nuevo Kona. Un acto al que acudió una nutrida representación de la prensa local, y que también contó con la participación como embajador del atleta ibicenco Marc Tur, que fue cuarto en la prueba de los 50 kilómetros marcha de los últimos Juegos Olímpicos de Tokio.

Narciso Ferrer, gerente de Pitiusas Cars, fue el encargado de dar la bienvenida a los asistentes, con un breve discurso en el que agradeció la presencia de todos y ensalzó las bondades del modelo, que está llamado a seguir la exitosa carrera desde el Kona desde su primer lanzamiento, allá por el año 2017. Todo un paralelismo con la trayectoria de Marc Tur, que acumula un sinfín de éxitos nacionales e internacionales y, además, es Licenciado en Medicina, siendo todo un ejemplo de esfuerzo y superación.

Tras Ferrer, el turno de palabra fue para José Alberto Alegría, jefe de Ventas de Pitiusas Cars, que ofreció unas pinceladas de las características del nuevo Hyundai Kona, que causó una gran impresión a los presentes. Todos los invitados al acto pasaron a formar parte del Unlimited Club de Hyundai, en el que la marca brinda experiencias únicas a sus miembros.

Posteriormente, fue Marc Tur el que compartió sus vivencias, como atleta y médico, con los asistentes a la presentación. El perfil del deportista ibicenco congenia a la perfección con el carácter sofisticado e innovador del nuevo Kona, que es completamente diferente al de la generación anterior. Durante la charla, Alberto Alegría se encarga de ir comentando a los presentes algunas de las características principales del nuevo miembro de la familia de Hyundai

Con este nuevo modelo, Hyundai ha conseguido un vehículo mucho más amplio (que pasa de los 4,20 metros a los 4,35), con una habitabilidad mayor y un maletero que también crece en cotas (ya que ahora tiene 466 litros de capacidad, que pueden llegar hasta los 1.300 con los asientos de las plazas traseras completamente abatidos). Nos encontramos ante un SUV encuadrado en el segmento B, pero con características y prestaciones que bien podrían situarlo en el segmento SUV-C.

Además, Hyundai ha creado su nuevo Kona basándose en una plataforma de coche eléctrico, algo completamente diferencial en este sentido. A partir de ahí, el modelo cuenta con motores de gasolina, híbridos (tanto suaves como completos HEV) e incluso variantes completamente eléctricas (con baterías de 48 kwh o 65 kwh, que otorgan extensas autonomías de entre 377 y 512 kilómetros, según ciclo WLTP). Un amplio abanico de posibilidades para los clientes, cubriendo así las necesidades de prácticamente cualquier tipo de conductor, y adaptándose a los tiempos de cambio que vivimos con el auge de los coches eléctricos.

Con un diseño rompedor, futurista y atrevido, el nuevo Kona cautiva desde la primera mirada. Es dinámico por fuera y tremendamente tecnológico por dentro. Las dos pantallas de 12,3 pulgadas unidas (una para la instrumentación y otra para el sistema de info-entretenimiento) llevan al nuevo Kona a otro nivel. Además, el vehículo está dotado con un amplio equipamiento desde su versión inicial, ya que se incluyen elementos como ocho airbags, sensores de aparcamiento delanteros y traseros, sensor de luces automáticas, asistente a la colisión frontal con frenada de emergencia (que detecta peatones y ciclistas), retrovisores plegables eléctricamente, cámara de aparcamiento trasero con guías activas, llave inteligente, climatizador automático, detección de señales de tráfico, sistema de reconocimiento de fatiga con lector de pupilas y una largo etcétera. El nuevo Kona ha llegado para romper límites.

Pitiusas Cars, concesionario oficial de Hyundai en Ibiza y Formentera, está situado en la calle Pare Josep Manxarell, número 8, junto al polígono de Es Gorg, en Ibiza. El horario de atención al público del departamento de ventas es de lunes a viernes, de 9 a 14 horas y de 16 a 19 horas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00