ADEMA propone implementar cinco nuevos grados universitarios en Baleares; entre ellos, Medicina
Sostienen que la demanda es tal tanto en el aspecto laboral como en el académico, que se hace necesario contar con más plazas de esta titulación
Palma
La Escuela Universitaria ADEMA ha planteado a la UIB la intención de implementar cinco nuevos grados universitarios. Hablamos de Medicina, Biomedicina, Ingeniería Biomédica, Arquitectura y Diseño.
El presidente del Patronato del centro, Diego González, ha explicado que todo responde a varios estudios que han tenido en cuenta la viabilidad económica, la demanda de los estudiantes y la necesidad de contar en Baleares con algunas titulaciones que hasta el momento no se imparten.
No es el caso del Grado en Medicina, "muy demandado tanto a nivel académico como laboral", y que ha hecho a la Escuela plantear la posibilidad de aumentar las plazas.
Respecto al resto de titulaciones, ha contado González que "son campos en continua evolución y con una proyección de crecimiento considerable como para que las Islas queden fuera de este tren". Por otro lado, se trata también de retener talento que se marcha fuera a estudiar estos grados.