Los establecimientos de la Lonja ya puede ampliar su horario de terrazas
Algunos locales comenzaron con el horario ampliado en el mes de agosto y podrán tener las terrazas hasta las 00.30 horas en viernes y fin de semana


Palma
Desde este lunes los restauradores de la Lonja podrán abrir con horario ampliado, con terrazas hasta la medianoche en días laborales y hasta las doce y media los viernes, sábados y domingos. Algunos de los locales ya lo hacían desde el mes de agosto y desde este lunes se suman los que quedaban pendientes. Los restauradores se muestran satisfechos porque se cumple con la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Baleares que les dio la razón.
El anterior equipo de gobierno del alcalde José Hila aprobó una normativa específica en 2019 que restringía las terrazas en la zona de la Lonja a partir de las once de la noche. Una medida que los restauradores consideraban e injusta y que llevaron a los tribunales. En mayo de este año el Tribunal Superior de Justicia falló en favor de los restauradores que desde el mes de agosto han podido ver ampliado su horario.
Juan Aguiló, propietario de dos establecimientos en la zona, explica que ahora han llegado las últimas autorizaciones por parte de Cort. Afirma que el colectivo está satisfecho, aunque la medida, dice, les ha hecho perder enormes cantidades de dinero en los últimos años. Aguiló señala que la Lonja era la única zona de Palma que contaba con una regulación especial, diferenciada de la ordenanza que ordenaba las terrazas en el resto de la ciudad.