El PSOE denuncia el estado "lamentable" de las paradas de autobús en Ibiza
Los socialistas dicen que hay un `plan de mejora desde hace más de 4 años "que sigue paralizado"
Ibiza
El Partido Socialista dice que el estado de las paradas de autobús de Ibiza es "lamentable" y denuncia los engaños del presidente del Consell Insular, Vicent Marí, sobre el plan de mejora de las mismas.
Advierten de que en muchas zonas hay peligro para los usuarios, además de falta de sitio para sentarse o sillas de plástico que en muchos casos han puesto los ciudadanos que esperan un autobús. También falta de información sobre los horarios.
Según el portavoz del PSOE en la institución insular, Josep Marí Ribas, han pasado más de cuatro años desde que se anunció este proyecto, "que sigue paralizado, incumpliendo todos los anuncios y compromisos que ha hecho el Partido Popular".
Ha recordado que en la última legislatura progresista, el Consell elaboró un informe sobre el estado de las más de 600 paradas de Ibiza, y más 500 requerían una intervención, como base para la redacción del plan de adecuación. Marí Ribas recalca que en todo este tiempo no se ha iniciado ni la redacción del proyecto.
El PSOE dice que Javier Torres fue "el peor conseller de Transportes de la historia de Ibiza" con parálisis total de los proyectos, pero ya apuntan que el nuevo responsable de este departamento, Mariano Juan, "acabará haciendo bueno el anterior".
El conseller Víctor Torres asegura que en 4 años el gobierno insular solo ha hecho dos contratos menores que deben servir para licitar el contrato de redacción del proyecto, que va a costar unos 200.000 euros. Pero a día de hoy, todavía "ni se han redactado los pliegos del concurso público de la redacción del proyecto".
El PSOE considera imprescindible implementar un plan integral de adecuación de paradas y estaciones de autobuses de forma paralela a la puesta en marcha de las nuevas concesiones, ya que la accesibilidad, la comodidad, las transferencias eficientes y la seguridad son asuntos cruciales.