Sociedad | Actualidad

Apuntalada una vivienda tras el incendio de un garaje de Puig d'en Valls

Todos los vecinos han regresado a sus casas a excepción de los que residen en el piso más afectado

Las llamas afectaron a un garaje lleno de vehículos / Bomberos Ibiza

Las llamas afectaron a un garaje lleno de vehículos

Ibiza

Personal del departamento de Urbanismo y Obras del Ayuntamiento de Santa Eulària ha revisado esta mañana la estructura del edificio con sótano, planta baja y primer piso que sufrió un incendio ayer por la tarde en la calle Mediterráneo, en Puig d’en Valls. Según explican desde el consistorio, de las ocho viviendas existentes, únicamente una de ellas presenta unos daños en el forjado que recomiendan, por precaución, su apuntalamiento. Mientras este no se produzca, la persona propietaria no podrá volver a su casa para evitar posibles incidentes. El resto de los vecinos han recibido la comunicación de que ya pueden volver a sus casas. A la persona que no puede entrar en su piso se le ha ofrecido la ayuda del Ayuntamiento para alojarse de manera temporal, pero la ha rechazado, ya que se encuentra en casa de un familiar.

Ahora, añaden, la Policía Local está recopilando toda la información posible sobre lo sucedido y las circunstancias en que se produjo el siniestro. De momento, no se tiene constancia de avisos al cuerpo policial, denuncias o instancias por parte de los vecinos por una supuesta actividad ilegal en el sótano o por molestias derivadas de una presunta actividad. En caso de que se encuentren pruebas o indicios suficientes de la existencia de algún tipo de actuación ilegal, el Ayuntamiento procederá a tomar las medidas oportunas.

El propietario del garaje donde comenzó el fuego ha explicado que unos operarios estaban sacando vehículos en el exterior y que en este momento se produjo una chispa en una motocicleta que pudo ser el origen de las llamas.

Detalles del incendio

El fuego comenzó a las 19.00 horas. Los bomberos de Ibiza desplazaron ocho efectivos y tres camiones para extinguir las llamas con un dispositivo que se prolongó durante cuatro horas.

Diferentes unidades de la Policía Local de Santa Eulària acudieron también al lugar del suceso. Según informan desde el Ayuntamiento de la Villa del Río, a pesar de la alarma generada en un primer momento por la densa humareda no se tuvo que evacuar a las personas que viven en las viviendas de la finca, ya que los ocupantes del bajo habían salido por sus propios medios y los cuatro pisos superiores estaban vacíos en el momento que comenzaron los llamas.

Los efectivos policiales cortaron el tráfico en la calle para permitir la actuación de los bomberos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00