A Vivir BalearesA Vivir Baleares
Historia

Los oyentes de Radio Mallorca llenan el Principal de Palma en la gala de su 90 aniversario

Junto a empleados, colaboradores y autoridades, disfrutaron de la presentación de Juan Carlos Ortega en un repaso de las nueve décadas y una apuesta firme por un futuro aún mejor

Gala 90 aniversario Radio Mallorca (30 de septiembre)

04:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1696063060538/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Teatre Principal de Palma ha llenado este viernes su aforo por motivo de la gala del 90 aniversario de esta casa, de Radio Mallorca. Una edad como para considerarla vieja, pero que está más sana y viva que nunca. El presentador de la gala, el humorista y locutor Juan Carlos Ortega, ha apuntado que los recuerdos no siempre podemos tenerlos presentes como humanos que somos, pero ya se encarga la radio de echarnos una mano. "Es una memoria externa a nuestro cuerpo", ha subrayado.

Y ayuda a rememorar los inicios de la que es la radio decana de Baleares. Un sábado 30 de septiembre de 1933, en el número 12 de la calle La Paz de la ciudad de Palma. Lo relataba el director de SER Baleares, Josep Roquer: "Nacimos en plena Segunda República Española, contamos una Guerra Civil y sufrimos una dictadura que nos prohibía informar; pero, actualmente, prometemos que nuestro estado de salud es fantástico".

Este era el entrante de un evento que duró aproximadamente dos horas y al que asistieron muchos de nuestros oyentes con toda la incertidumbre por conocer qué ocurriría. Tampoco faltaron las autoridades, que defendieron la existencia de Radio Mallorca como referente informativo radiofónico y de proximidad.

La presidenta del Congreso de los Diputados, Francina Armengol, moderaba la sesión de investidura fallida de Alberto Núñez Feijóo durante la mañana y pudo relajarse un rato por la tarde acudiendo al Principal. "Seguro que será una gala emocionante. Me hacía mucha ilusión participar y al final ha sido posible. Enhorabuena a la SER por el inmenso trabajo que hace", ha afirmado.

La nueva presidenta del Govern, Marga Prohens, también asistió al evento y reivindicó la importante historia de la SER tanto en Mallorca como en Baleares. "Los aniversarios son siempre emotivos, y esta gala hace un repaso de toda la historia de la emisora. Es imprescindible estar acompañados de buenas radios, así que muchas felicidades a la SER, por muchos aniversarios más", ha señalado.

Ya durante la gala, se habló de esos largos 90 años, se pudo disfrutar de una actuación musical de Lorenzo Santamaría y también de un rato de humor entre Juan Carlos Ortega y el influencer Àngel Aguiló. Incluso, se habló del futuro, no solo de la historia escrita, sino de la que queda por hacer.

Juan Antonio Bauzá, director de contenidos de Radio Mallorca, recordaba que la radio estaba predestinada a morir con cada avance tecnológico, llámese televisión o podcast, pero aquí sigue, en primera línea de batalla y esperando a celebrar 90 años más. "Muchos jóvenes conocen la SER y escuchan sus programas, pero lo hacen dándole al 'play', sin conocer la frecuencia de la emisora", ha explicado, apuntando que "la cuestión es saber adaptarse, nos han intentado matar con la televisión o internet, pero mira, 90 años".

Finalmente, los oyentes, los principales destinatarios y responsables de que podamos celebrar esta fecha, salieron bien contentos del Principal y emocionados por haber disfrutado del aniversario de la radio en la que depositan su confianza.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00