El PSOE de Sant Josep denuncia la "incapacidad de gestión" del alcalde en sus primeros 100 días de gobierno
Aseguran que es un "reino de un alcalde controlador, omnipresente y que no sabe delegar funciones"
![](https://cadenaser.com/resizer/v2/YFEA2TRNANA7JMKKUQYFW5GTZY.jpg?auth=61074b33cc0493d78f5801fb0023a93038c5bb0c7531e4c2b9a515eb5cf365ab&quality=70&width=650&height=487&smart=true)
Imagen de archivo de un pleno municipal / Ayuntamiento de Sant Josep
![Imagen de archivo de un pleno municipal](https://cadenaser.com/resizer/v2/YFEA2TRNANA7JMKKUQYFW5GTZY.jpg?auth=61074b33cc0493d78f5801fb0023a93038c5bb0c7531e4c2b9a515eb5cf365ab)
Ibiza
El grupo del PSOE en el Ayuntamiento de Sant Josep dice que en los primeros 100 días del Gobierno local, no se ha “ningún tipo de gestión positiva para el municipio. Van desbordados”.
Afirman que Sant Josep “ha dejado de ser un municipio gestionado por un equipo de gobierno trabajador y responsable, para pasar a ser un reino de un alcalde controlador, omnipresente y que no sabe delegar funciones. Por este motivo, después de más de 100 días de gobierno, el Ayuntamiento está atascado. Ni el alcalde ni el resto de la corporación recibe a las asociaciones o vecinos que piden cita. No conocemos la agenda del alcalde, que debería ser pública, porque todavía no saben cómo se hace para hacerla pública. Las facturas se acumulan pendientes de pago, puesto que el alcalde no delega firmas más y no tienen tiempo de firmar todo lo que llega día a día”.
Dicen los socialistas, que “ninguno de los trabajos que se les dejaron preparados sobre la mesa, ha sido puesta en marcha: las barreras en la carretera de Cala d'Hort, la reforma del campo de fútbol o la creación de la Carpeta Ciudadana, entre muchas otros”.
Pero, lo que es más grave, dicen desde la oposición, es que “tampoco han trabajado ni han informado sobre asuntos vitales para la consecución de los logros que el anterior gobierno nos habíamos puesto como retos para un mejor Satn Josep: si sabemos algo de Casa Lola, es porque el PSOE se lo ha preguntado a un Plenario. No saben nada del Paseo de la Bahía de Portmany, ni de la limpieza del terreno utilizado como vertedero en Cala Tarida. Tampoco saben cuál será su política a partir de ahora en un asunto tan acuciante como el de los Apartamentos Don Pepe”.
Denuncian también que las personas que este año se han querido inscribir en las actividades deportivas municipales, “han quedado asustadas al ver que ninguna de las supuestas actividades llevadas a cabo por clubes o empresas externas del Ayuntamiento (según ellos contratadas mediante un convenio que, aunque pedido, no hemos podido ver) aplica ya los descuentos a los que están obligados según la ordenanza municipal de instalaciones deportivas”.
Añaden que en el equipo de Gobierno “no saben nada de la nueva Biblioteca de Cala de Bou, ya que parece que no consideran importante aumentar este servicio en una zona residencial en la que viven ya casi 12.000 personas. Tampoco hemos visto ningún proyecto para dotar de una infraestructura muy necesaria en Sant Jordi, como es el nuevo auditorio. Ya ni hablamos de la renovación de la plaza del mismo pueblo”.
Pese a la inactividad que denuncian desde el PSOE, afirman que “las redes del Ayuntamiento se han convertido ahora en un arma propagandística de la omnipresente figura del alcalde Roig: en el Consell recibiendo a la selección femenina de España, en las fiestas de pueblos de fuera del municipio, con muchas, muchas fotos del alcalde”.
Añaden que “el todopoderoso alcalde, más que un alcalde, parece ser un padre sobreprotector y desconfiado. Ni siquiera les deja hablar a los Plenos, ya que es él quien responde a prácticamente todas las preguntas y mociones que los demás grupos políticos presentamos mes a mes”.