La Agrupación de Electores de Sant Joan pide más efectivos policiales para combatir las fiestas ilegales en el municipio
Asegura que hay una "necesidad imperiosa" de reforzar la plantilla de la Policía Local y de la Guardia Civil
![](https://cadenaser.com/resizer/v2/M33HPTXUV5FOBARSSTYSBDHISM.png?auth=f8a65872a04ec1748af7589ee48fac98f62626987de5040e05e08e04b5d83e5d&quality=70&width=650&height=487&smart=true)
Un vecino regulando el tráfico / Agrupación Electoresd
![Un vecino regulando el tráfico](https://cadenaser.com/resizer/v2/M33HPTXUV5FOBARSSTYSBDHISM.png?auth=f8a65872a04ec1748af7589ee48fac98f62626987de5040e05e08e04b5d83e5d)
Ibiza
La Agrupación de Electores de Sant joan dice que es una "necesidad imperiosa" reforzar los efectivos de la Policía Local y la Guardia Civil en el municipio. Aseguran desde este grupo municipal que han recibido muchas quejas que nos han llegado durante el verano de diferentes asociaciones y vecinos por las molestias ocasionadas por la celebración de fiestas ilegales en casas particulares o por la acumulación de caravanas en espacios forestales, con el potencial peligro de provocar incendios de manera involuntaria. También denuncian sustracciones de vehículos; robos en casas de campo y viviendas vacacionales, o las quejas por vehículos abandonados.
El portavoz de la Agrupación de Electores, Santi Marí, dice que ya presentaron hace un par de meses un escrito en dependencias municipales denunciando la presencia de vehículos abandonados desguazados con restos de chatarra y residuos contaminantes, que siguen en el mismo lugar "provocando que se acumule cada vez más contaminación”. Recalca que los efectivos policiales "no dan abasto”. Parece que en nuestro municipio está todo permitido y no es así, pero para hacer cumplir las leyes y las ordenanzas municipales se necesitan refuerzos porque los medios actuales son insuficientes para atender las necesidades del municipio.
Marí también pide presencia policial en el mercadillo que organiza el Ayuntamiento, ya que hay mucha afluencia de vehículos y peatones cruzando por todos lados el casco urbano, generándose mucho caos. “No puede ser que tengan que ponerse a organizar el tráfico personas de la calle como pasó este último domingo” es una
Desde esta agrupación también solicitan la presencia de los agentes en la entrada de los centros educativos, así como servicio nocturno de Policía Local y Guardia Civil. Según Marí, “son muchos los vecinos que nos han dicho que han llamado en horario nocturno a la Policía Local y no han obtenido respuesta, luego han llamado a la guardia civil y les han dicho que enviarían una patrulla de Santa Eulalia”
Afirma que "el gasto en cargos políticos se ha disparado esta legislatura y ya es hora de que se haga lo mismo invirtiendo en la seguridad de nuestros vecinos y vecinas". Recalca que el Consistorio dispone de remanentes que pueden destinarse a mejoras en seguridad y emergencias.
Asimismo, reclaman al Gobierno que el puesto auxiliar de la Guardia Civil en Sant Joan disponga de efectivos suficientes para poder atender las necesidades del municipio y que tanto el Consell Insular, con los tan ansiados inspectores, como el Govern Balear, se impliquen e implanten urgentemente las modificaciones legislativas que hagan falta para poder actuar ante las fiestas ilegales de manera contundente.