Manotazo
Derrota por 5-0 del Atlético Baleares en el campo del Sanluqueño en un partido en el que los de Tato ya perdían por 4-0 al descanso
Mallorca
Derrota muy dolorosa la cosechada esta mañana por el Atlético Baleares en el campo del Atlético Sanluqueño (5-0). Los de Tato llegaban al partido con las bajas de Jero Lario, Félix Ofoli, Juanra, David Forniès, Josep Jaume, David Navarro, Xsico Jiménez y a las que se unió David Rodríguez a última hora por su reciente paternidad.
A pesar de las bajas, el partido se presentaba como una buena oportunidad para cosechar los primeros 3 puntos de la temporada, ante un rival que, a priori, tenía un nivel inferior a rivales anteriores a los que ya se había enfrentado el Baleares, como pueden ser Ibiza o Málaga.
Desgraciadamente, el partido fue un desastre total ya desde los primeros compases del juego. Los locales se adelantaron con un gol de Álex Guti en el minuto 8. A partir del gol, una figura por encima de todas, la de Francisco Mwepu. El delantero del conjunto andaluz materializó un hat-trick en 20 minutos volviendo loca a una defensa del Baleares que protagonizó, además, varios errores de bulto.
Con 4-0 al descanso al partido ya no le quedó mucha más historia. Tato introdujo tres cambios al comienzo de la segunda parte, sin embargo fue el Sanluqueño el que encontró el quinto gol en el minuto 60. El encuentro, partir de ese momento, languideció hasta el final.
Resultado que deja muy tocado al Baleares que queda colista del grupo con un punto de doce posibles y con la figura de Tato cuestionada.