El cine con Mario Delgado. De ilusión también se vive
Rescatamos de la fonoteca de Radio Menorca, un espacio que se emitió en 2014

El cine de Mario Delgado. De ilusión también se vive
14:17
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Mahón
Seguimos ofreciendo la voz del desaparecido y estimado Mario Delgado Barrio, un colaborador que era tan apasionado del cine clásico que nos contagió a todos con sus comentarios sobre películas como esta.
De ilusión también se vive (traducción del original Miracle on 34th Street) explica la siguiente historia: Durante un desfile navideño organizado por unos grandes almacenes de Nueva York el hombre que encarna a Santa Claus se encuentra indispuesto por lo que es sustituido por un anciano llamado Kris Kringle.
El comentario que nos dejó Mario Delgado se resume en estas líneas que dejó escritas:
Película entrañable, un auténtico cuento de Navidad, de un director desconocido para el gran público, que nos dejó esta joya cinematográfica con una clara conclusión: “Haz con los demás, lo que quieras que los demás hagan contigo”. Película en el más puro estilo de Frank Capra que nos recuerda además lo absurdo de nuestras vidas cuando nos sumergimos en el materialismo y en la escalada social y es una clara critica a la mercantilización de las Navidades y a la sociedad de consumo y un canto al espíritu infantil, ese que cuando éramos niños nos hacía creer en lo que no veíamos. El film pretende dar a la Navidad su auténtico significado y busca en la espiritualidad la razón de ser de la humanidad. George Seaton nos alegra los corazones y nos hace sentir la dulce alegría de estar vivos, propugnando la dignidad, el amor al prójimo y la justicia, valores eternos, pero desgraciadamente ausentes en la sociedad actual materialista y egoísta. Para el recuerdo nos queda la realización del juicio en el que Kris tiene que demostrar que Santa Claus existe y es él. Seaton además tiene la gran habilidad de no caer en la sensiblería, mediante toques de buen humor y logra la mejor película de su corta carrera. John Payne especialista en el género negro y el western no está aquí a su altura acostumbrada, por lo que la historia de amor es perfectamente prescindible y el resto de los actores rayan a gran altura: Gene Lockard excelente como el juez Harper, Natalie Wood en los comienzos de su carrera y magnifica la gran Mauren O`Hara, una de las mejores actrices de la historia, predilecta del gran John Ford que la dirigió en varias de sus películas y punto y aparte para un genial Edmund Gwen, que realiza una inolvidable interpretación de un personaje entrañable, el ya citado Santa Claus, que le valió para conseguir el Oscar de mejor actor secundario. Película imprescindible, junto a las mejores de Frank Capra, en las fiestas navideñas y siempre para los amantes del buen cine. Al acabar de verla, uno siente deseos de ser una buena persona. MILAGROS DEL CINE PURO.
El cine de Mario Delgado. De ilusión también se vive
14:17
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Luis Soler
Desde los 14 años está en antena. Lo que empezó como un juego se convirtió en una pasión. Sus estudios...