Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Tribunales

El anciano acusado de matar al ladrón que asaltó su casa afirma que disparó para evitar que le "partieran la cabeza"

Uno de los ladrones ha relatado que mientras cargaban la mochila para huir se toparon con el anciano, que les disparó sin mediar palabra

29/07/2019 El patio de la Audiencia Provincial de Baleares y el TSJIB, visto desde el exterior. POLITICA ESPAÑA EUROPA ISLAS BALEARES AUTONOMÍAS / EUROPA PRESS

Palma

Fue una cuestión se segundos. El anciano de 83 años acusado de matar a uno de los cuatro ladrones que entraron en su finca de Porreres para robar ha dado su versión de los hechos durante el juicio. El hombre está siendo juzgado por un jurado popular junto a los tres ladrones que entraron a robar en su casa. Este martes, durante su declaración ante el tribunal, ha explicado que le entró el pánico y pensó que le iban a matar. Por eso, dice, disparó su escopeta de caza.

El anciano ha explicado que había sido víctima de un robo por parte de la misma banda tres meses atrás. En febrero de 2018 los asaltantes, que conocían previamente a la víctima y tenían la intención de robar el dinero de las cajas fuertes, volvieron a entrar en su finca. Tras taparle la boca y obligarle a abrir las cajas fuertes, le metieron en una habitación junto a su mujer. El hombre ha explicado que temió por su vida y por eso decidió coger la escopeta que guardaba detrás de la puerta del cuarto. "Mer entró el pánico, me vi que me mataban. Pensé que me iban a encerrar con mi mujer y nos íbamos a morir encerrados, porque la otra vez hicieron lo mismo y estuvimos horas encerrados y tuvo que venir un cerrajero a abrir la puerta. Pensé esto y cada vez estaban más violentos, daban más empujones y a mi mujer la maltrataron, pues decidí hacer algo".

Mientras los ladrones metían el dinero en las mochilas para huir del lugar, el hombre salió de la habitación con la escopeta. Pensó que los ladrones se amedrentarían, pero dice que uno de ellos levantó la pata de cabra que llevaba en la mano y que él, institintivamente, disparó para evitar el golpe. "Creí que se pararían al verme con la escopeta y en vez de eso, levantaron la pata de cabra. Casi me parte la cabeza y yo institivamente me agaché y disparé. No sé donde le di, en cuestión de segundos levantaron la pata de cabra que por poco me mata. El que recibió el tiro me cayó encima de la escopeta" ha señalado.

Uno de los ladrones, hermano del muerto, ha explicado que entraron a la casa a robar. En un momento dado, cuando trataban de salir con las bolsas del dinero, dice que el propietario salió de una habitación y sin mediar palabra les disparó. "Cargamos la mochila, cuando subimos me encuentro al señor Pablo con una escopeta. Me quedo mirándolo a los ojos y cuando voy a decir algo, pum, escucho el disparo y a mi hermano le da y cae. Me mató, me mató, decía mi hermano. Me giro y veo uqe está intentando cargar otra vez la escoipeta y ahí es donde me abalanzo sobre él, le cojo la escopeta, le golpeo repetidamente, le quito la escopeta e intento socorrer a mi hermano" ha señalado el acusado. La fiscalía reclama 16 años de cárcel para los asaltantes por presuntos delitos de robo con violencia y lesiones. Además, reclama cuatro años de cárcel para el anciano por un presunto delito de homicidio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00