Sant Josep vuelve a denunciar al empresario que ofrece un servicio ilegal de fondeos a barcos en Porroig
Fue captado por el dron que utiliza la Policía Local para controlar los fondeos irregulares de embarcaciones
![](https://cadenaser.com/resizer/v2/E7TF3RRKQ5DPZEIAXQGGUZDEPE.png?auth=682efc9f417cb6ff23165b864596dcff43c7c8dec8c671fd741629eced51e5d7&quality=70&width=650&height=365&smart=true)
El empresario pirata en la zona de Porroig / Policía Local Sant Josep
![El empresario pirata en la zona de Porroig](https://cadenaser.com/resizer/v2/E7TF3RRKQ5DPZEIAXQGGUZDEPE.png?auth=682efc9f417cb6ff23165b864596dcff43c7c8dec8c671fd741629eced51e5d7)
Ibiza
El Ayuntamiento de Sant Josep ha presentado una nueva denuncia contra el empresario Evaristo Soler, que desde hace años ofrece un servicio ilegal a los barcos que fondean irregularmente en la bahía de Porroig y sobre el que pesan varias causas por amenazas en los juzgados de Ibiza. Soler fue identificado ayer gracias al dron que utiliza la Policía Local para controlar los fondeos y acciones irregular en la zona costera. Al existir sobre él una orden de alejamiento de la Bahía de Porroig se han instruido diligencias en el juzgado por un presunto delito de desobediencia judicial
Según explican los efectivos policiales, vieron primero como una pequeña embarcación accedía a la Bahía de Porroig, seguida de otra de mayor eslora. Cuando Soler se percató, gracias a la ayuda de un tercero del servicio de vigilancia y control, se apartó de la otra embarcación y se dirigió rápidamente hacia el acantilado, donde permaneció unos segundos al ser alertado de la presencia en tierra de un coche patrulla. Cuando el vehículo policial abandonó la zona al no detectar nada ilegal, el empresario volvió a la bahía donde tiene instalado el servicio ilegal de fondeos y en ese momento fue captado por el dron policial con la demostración del incumplimiento de la orden judicial de alejamiento de la zona.
Asimismo, desde el gobierno local destacan que otras tres embarcaciones han sido identificadas en la acción policial con la ayuda del dron en la zona de Punta Pinet por fondeos ilegales.
El alcalde, Vicent Roig, destaca que seguirán haciendo estos controles. Señala que este tipo de actuaciones se pusieron en marcha hace tres semanas de forma conjunta con el Govern y el grupo de los GEAS de la Guardia Civil y "en este período se ha notado que ha bajado la actividad de los fondeos ilegales en la zona costera". El dron cuenta con un sistema de megafonía y lanza mensajes de advertencia en varios idiomas a los patrones de las embarcaciones, advirtiéndoles de que pueden ser sancionados con multas que van desde los 1.500 a los 200.000 euros.