Gent per Formentera denuncia la eliminación de los bonos multiviajes en el transporte público
La formación insularista recalca que el gobierno del Consell ya eliminó a principios de mes la bonificación en los abonos
Ibiza
Gent per Formentera critica que el gobierno del Consell Insular haya eliminado "a escondidas los abonos de bus de pago en el transporte público de la isla. Lamentan que los usuarios ya no puedan adquirir el bono diario que tenía un coste de 10 euros, el ticket corto de 20 viajes que costaba 20 euros y de viajes más largos con un coste de 30 euros. La formación insularista resalta que todos bonos estaban pensados para los viajeros que usan con frecuencia el transporte público y servía para fomentar una movilidad más sostenible. Actualmente, solo están disponibles los billetes sencillos con tarifas que van de 1,80 a 4 euros.
Gent per Formentera asegura que esta nueva medida no ha sido comunicada por parte del Consell y la resolución que debe determinar este nuevo cambio no está publicada ni en la web de la institución ni en el portal de transparencia. Destacan que " se vuelve a ir en contra de la promoción del transporte público, que entendemos que no responde al interés general de Formentera y que se ha llevado a cabo con oscurantismo y sin cumplir ninguno de los criterios de transparencia".
Además, recuerdan que el gobierno de, sa Unió eliminó la bonificación del 100% en los abonos de bus, una medida que comunicó con algunos días de antelación y empezó a aplicar a partir del día 1 de septiembre.