Nacen las tortugas marinas de los nidos localizados este verano en Ibiza
La puesta fue en la playa de Santa Eulària y, posteriormente, los huevos se trasladaron a es Cavallet

Imagen de las tortugas / CAIB

Ibiza
Ya han comenzado a nacer las tortugas marinas en el nido que se incubaba en la playa de es Cavallet, situada dentro del Parque Natural de ses Salines, desde el pasado 12 de julio.
Desde el Govern han destacado la colaboración y responsabilidad ciudadana en la preservación del entorno de estos nidos de una especie catalogada y protegida, así como la labor de los 52 voluntarios que se han ocupado de su vigilancia.
El inicio de los nacimientos tuvo lugar el pasado miércoles; en concreto, el primero se produjo en torno a las 21:30 horas; el resto han ocurrido durante la madrugada del jueves. El equipo voluntario que custodia el nido ha podido constatar la presencia de 13 recién nacidos de tortuga marina que emergían de dentro de la arena después de 51 días desde su puesta el pasado 11 de julio en la playa de Santa Eulària.
Cabe recordar que la puesta fue de 91 huevos, 10 de los cuales se trasladaron a incubación artificial. Estos ejemplares se identificarán de forma individual y se realizará la prueba de flotabilidad. Posteriormente, serán trasladados al Puerto de Andratx, donde el departamento de Fauna Marina del COFIB se encargará de valorar su estado y de su cuidado y cría hasta el momento de su reintroducción en el mar.
A los ejemplares nacidos en la playa deben añadirse otros dos animales que han nacido los días anteriores en la incubadora, de los 10 que se retiraron del nido.
Por otra parte, cabe recordar que el pasado 10 de julio se detectó otro nido de tortuga marina en la playa de es Figueral, en Santa Eulària, que solo contaba con 12 huevos. La totalidad de estos huevos fueron trasladados para su incubación, de los que en los pasados días han nacido un total de 8 ejemplares.