Detienen al patrón de un barco pesquero usado como patera que llegó a Formentera con 18 migrantes a bordo
La travesía se realizó en pésimas condiciones de seguridad y algunos de los migrantes llegaron a pagar alrededor de 5.000 euros para completar el trayecto

El detenido ha pasado a disposición judicial / Policía Nacional

Ibiza
La Policía Nacional ha detenido al patrón de una patera que llegó a Formentera el pasado día 22, con 18 personas a bordo. Se le acusa de un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros y favorecimiento de la inmigración ilegal.
El hombre, de origen argelino, fue detenido el pasado jueves y ya ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Ibiza.
En este caso, no se trataba de una patera convencional, según han explicado fuentes policiales, sino de un barco de pesca de 12 metros de eslora, sin aparejos a bordo, que después se localizó embarrancado cerca de la costa de la Pitiusa menor.
La travesía se realizó en pésimas condiciones de seguridad y algunos de los migrantes llegaron a pagar alrededor de 5.000 euros para completar el trayecto desde el norte de África a las costas españolas.
Hay que recordar que fue un vecino de Formentera quien alertó de que había visto a los migrantes en la zona de la Mola. La Guardia Civil los localizó y comprobó que eran 6 hombres y una mujer embarazada de 7 meses, que iba acompañada por sus otros 3 hijos menores de edad, de 9, 11 y 16 años, todos de origen argelino y en buen estado de salud, que declararon que había más personas que viajaban con ellos en esa embarcación, hasta un total de 18.
El mismo día y en las jornadas posteriores, se presentaron en dependencias policiales las otras 8 personas, que aseguraban haber llegado a las islas en esa misma embarcación.
En lo que va de año han llegado Ibiza y Formentera un total de 22 pateras, con trescientos cuarenta migrantes, entre ellos 34 menores y se ha detenido a nueve personas como presuntos patrones de esas embarcaciones.