SER Deportivos BalearesSER Deportivos Baleares
Fútbol

Pep Sansó: "Nuestra obligación no es hacer lo que nosotros queremos, sino representar nuestro deporte lo mejor posible"

El presidente de la Federación de Fútbol Balear tacha de "reprochables" las acciones de Luis Rubiales.

Entrevista a Pep Sansó Presidente de la FFIB

Entrevista a Pep Sansó Presidente de la FFIB

07:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1693051317341/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El presidente de la Federación de Fútbol Balear Pep Sansó repasa en los micrófonos de la Cadena SER toda la actualidad en torno al caso Rubiales. Sansó define las acciones de Rubiales como "equivocadas" y cree que es urgente que la Federación Española de Fútbol vuelva a la normalidad cuanto antes.

Algunas de las intervenciones más destacadas del Presidente de la FFIB han sido las siguientes:

P. Cómo estás viviendo esta semana?

R. Es triste que un momento máximo de triunfo se haya manchado por una serie de acciones que son totalmente reprochables, equivocadas y que no tienen cabida en el mundo del fútbol.

P. Si hubieras sido Rubiales, ¿habrías dimitido?

R. Es difícil ponerse en la piel del otro, cada uno tenemos nuestra personalidad. Yo no me atrevo a ponerme en la piel de Rubiales, lo que sí está claro es que todos, dentro del fútbol balear, tenemos claro que las acciones de Rubiales son reprochables y hay que condenarlas. El presidente tenía dos opciones, la primera era dimitir que era el guion que parecía que iba a suceder. De hecho, yo me entero de que no va a dimitir escuchando la comparecencia, nosotros no sabíamos nada. La otra opción era ponerse en manos de los órganos disciplinarios para esclarecer hasta qué nivel sus actos son punibles. Él ha elegido la primera opción y hay que respetarlo, vamos a ver qué decisión toman los órganos disciplinarios que parece serán rápidas. Sean cuales sean las decisiones judiciales habrá que respetarlas.

P. ¿Sería lo mejor para limpiar la imagen de la Federación que Luis Rubiales dimitiese? ¿Cómo crees que debería solventarse esta situación?

R. Está claro que a todos nos afecta la situación que se ha creado. Esta temporada ha sido la más histórica del fútbol español, con un título masculino y con el máximo título en el femenino. Entonces, no nos gusta que se haya llegado a esta situación con Rubiales y nos preocupa. Debemos encontrar lo antes posible las medidas para volver a la normalidad. Una vez sepamos los veredictos de los órganos disciplinarios habrá que trabajar sobre esas decisiones para que todos los estamentos deportivos vuelvan a estar contentos. Nuestra obligación no es hacer lo que nosotros queremos sino que es representar el deporte e intentar que funcione lo mejor posible tanto en nuestra comunidad como en nuestro país.

La FFIB celebrará una Junta Directiva para el próximo martes 29 de agosto:

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00