Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Sociedad

El Lobby de Dones: "Las declaraciones de Rubiales son intolerables e insoportables. Es un machista de manual"

Reclaman que todos los futbolistas, clubes y federaciones que han callado han apoyado al presidente de la Federación de Fútbol

Momento del beso no consentido de Luis Rubiales a Jenni Hermoso.

El Lobby de Dones denuncia las declaraciones del presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, y las califica de "intolerables" e "insoportables". Insisten en que el presidente de la Federación tiene que ser cesado y que deberían "enseñarle" lo que es el feminismo de verdad, ya que, aseguran, "no ha entendido nada".

Esperança Bosch, portavoz del Lobby de Dones, tilda las declaraciones de Rubiales como "machistas", "ignorantes" y que culpabilizan a la víctima. Recalca que el presidente de la federación se encontraba en una situación de abuso de poder y que ha cargado contra la víctima para excusar sus acciones, una actitud, dice, de "machista de manual". Manifiesta que estas palabras "no se pueden tolerar" y que "no se puede pasar esta línea roja".

Bosch pide que se tomen acciones para parar esta situación, que, asegura, normaliza el acoso sexual y culpa a la víctima. También denuncia que todos los que "callan y miran hacia otro lado" con relación a esta agresión están apoyando a Rubiales. Pide una limpieza urgente y, dice, que ya "es hora" de hacer "un movimiento" como el "me too" en el fútbol español. La portavoz feminista exige que se apoye a las "campeonas" que deberían ser las únicas protagonistas, y no "este tipo de hombres".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00