Villapalos: "En el Trofeo Brondo se verán cosas mejores"
El mediocentro pide tranquilidad a pesar de los resultados de la pretemporada y ve a un vestuario con "mucha ilusión"


Entrevista a Alberto Villapalos
14:44
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Mallorca
Alberto Villapalos (Madrid, 1995) está llamado a ser el pilar sobre el que girará todo el mediocampo del Atlético Baleares de Tato esta temporada. En su segunda etapa en el club se muestra como un jugador más maduro y mejor en todos los aspectos del juego. En los micrófonos de la Cadena SER ha lanzado un mensaje de ilusión y tranquilidad a la afición y marca el Trofeo Brondo como el partido bisagra para que los resultados comiencen a ser positivos.
P. Se ha bajado el presupuesto y la propiedad es muy cauta en cuanto a los objetivos, ¿has notado diferencia con el Atlético Baleares que te encontraste en tu primera etapa?
R. Sinceramente, he encontrado un club que ha mejorado mucho, aunque en tema de sueldos y objetivos bastante similar. Volvemos a hacer un equipo desde el principio con gente bastante nueva. Partiendo de esto, las cosas salieron muy bien en su día y este posiblemente se pueda hacer igual.
P. ¿Qué le puedes decir al aficionado en relación a los resultados de la pretemporada?
R. En pretemporada hay muchos partidos, mucha gente jugando en posición que no es la suya, muchos chavales, gente con molestias que no está a al 100% y al final el aficionado se basa en los resultados pero todavía nos estamos conociendo y están saliendo cosas muy positivas. Al final puedes tener algún resultado negativo, te meten un gol, te cuesta hacer gol porque no hemos tenido un 'nueve' durante toda la pretemporada... Ahora ya nos estamos juntando y el sábado en el Trofeo Brondo se verán mejores cosas y ojalá podamos conseguir la victoria para que la gente vaya al inicio de liga con más ganas.
P. ¿Fue rápido llegar un acuerdo con el club para tu vuelta?
R. Sí la verdad es que fue muy rápido (risas). Ya lo hablaba con mis amigos y mi familia que ojalá volver al Baleares. Yo me fui y no salieron las cosas bien para poder dar el salto a una categoría superior. Hablé con Patrick y nos pusimos rápido de acuerdo. Es verdad que el sueldo había bajado y Palma está muy caro para vivir (risas), pero llegamos aun acuerdo rápido. En otros sitios podía ganar más dinero, pero sabía que aquí iba a estar mejor que en ningún lado.
P. ¿Es diferente el Alberto Villapalos que se fue al que vuelve?
R. El mismo no es. Al final he ganado experiencia, ahora en el vestuario esa experiencia se nota en forma de jerarquía, puedes ayudar mucho al club desde dentro. Estos últimos años, con los sueldos más altos, el vestuario estaba más roto y ahora al estará todos en una misma línea en ese aspecto creo que va a ser todo más fácil. A nivel futbolístico, creo que he mejorado bastante con balón y tácticamente.
P. Imagino que os llamó la atención todo lo que sucedió con la situación de Marc Baró.
R. Sí, yo tampoco conocía mucho a Marc y al final cada uno por su lado. El jugador, asesorado por un abogado, decía que era jugador libre y el club dice que no, tampoco hay mucho más. Ahora queda esperar que un juez lo dictamine.
P. Víctor Pastrana dijo que el jugador tampoco contestaba las llamadas de sus compañeros y eso ya me parece bastante más raro.
R. Si, es un poco raro. A tus compañeros les debes una respuesta mínima, tampoco teníamos nosotros culpa de nada. Le habrán dicho que no hable con nadie de nada y él habrá seguido los pasos que le han dado sus abogados y representantes. Él es libre de hacer lo que quiera, quería ir al Murcia y lo ha conseguido, ya veremos como se soluciona eso.
P. ¿Qué impresión te ha dado Tato y qué te pide?
R. No lo conocía de nada. Nos transmite lo que quiere, tenemos las cosas claras. Al final se ha hecho con el vestuario, hay muy buen rollo y los entrenamientos son muy completos. Todo siendo gente nueva y sin conocer al míster me ha transmitido muy buenas sensaciones.
P. Hemos visto a clubes modestos llegar muy lejos en Primera RFEF, es una categoría en la que está todo muy igualado, ¿no?
R. ¡Y tanto!
P. ¿Te gusta el grupo que os ha tocado?
R. Me gusta me gusta. Es un grupo bastante duro, pero bueno al final si quieres mirar hacia arriba te tienes que enfrentar a los mejores. Vamos a tener un unos campos muy complicados pero cuando cojamos una buena dinámica de ganar partido nos va a dar igual el rival al que nos enfrentemos.