El presidente del Consell de Ibiza, convencido de que el año que viene ya podrán clausurar pisos turísticos ilegales en la isla
Dice que tienen el compromiso del nuevo Govern de contar con esta herramienta legal tras modificar la actual normativa
Ibiza
En el Consell de Ibiza se muestran convencidos de que esta vez sí conseguirán lo que vienen pidiendo desde hace años y es tener la posibilidad de clausurar los pisos turísticos ilegales que localicen en la isla.
El presidente del Consell, Vicent Marí, dice que esta es la herramienta que necesitan para poner coto a esta oferta ilegal que tanto prolifera en la isla. Y es que insisten en que se están poniendo sanciones, pero "esto no basta" y a la realidad se remite. "Se ha multiplicado la presión con multas a los que alquilan de manera ilegal estos pisos, pero sigue habiendo mucha oferta de este tipo" Y hay que lanzar el mensaje, dice que "no todo vale en Ibiza". Hay que seguir luchando, asegura "contra este pirateo".
De ahí que llevan pidiendo un cambio en la normativa para que puedan clausurar aquellas viviendas ilegales que detecten para que no puedan seguir funcionando. Es una petición que habían hecho en reiteradas ocasiones al anterior gobierno balear, ahora tienen el compromiso de comenzar a trabajar en este sentido por parte del nuevo ejecutivo y de ahí que el presidente ya se aventure a decir que en la próxima temporada ya se producirán los primeros cierres.
Marí dice que la presidenta del Govern, Marga Prohens ya se ha mostrado dispuesta a dar pasos en este sentido a sabiendas de la gran lacra que está suponiendo este tipo de oferta en la isla para el turismo legal.
Lola Vera
Jefa de informativos Radio Ibiza SER. Desde la década de los 90 en la cadena.