Julio se cierra en las Pitiusas con una ocupación hotelera del 90%, baja en un 1,6% con respecto a 2022
Son datos de la encuesta realizada por la Federación Hotelera de Ibiza y Formentera
La ocupación de julio, por debajo de 2022
Ibiza
La ocupación hotelera en el mes de julio ha rozado de media en las Pitiusas el 90%. Según la encuesta realizada por la Federación hotelera de Ibiza y Formentera, la diferencia con respecto al mismo periodo del año pasado es que estamos por debajo en un 1,6%.
Por islas en Ibiza se ha cerrado el mes pasado con un 90,29% de camas ocupadas con una bajada del 1,7%. En Formentera se situó en el 85,37% de ocupación y la bajada es de poco más de medio punto.
Si nos centramos en las zonas turísticas de Ibiza, todas han superado en julio el 90% de ocupación, a excepción de Santa Eulària que no obstante se ha quedado rozándolo con un 80,8% de sus camas ocupadas. La zona de Ibiza ciudad es la que mejores registros presenta, con un 91,3% de ocupación. Si comparamos con el año pasado, el mayor descenso se ha visto en la zona norte con un 2,6% menos y la Villa del Río con un 2,4%.
En cuanto al arrastre de temporada, mientras que Ibiza está algo más de medio punto por debajo de los registros del año pasado de mayo a julio, en Formentera las cifras son mejores porque ha experimentado una subida de un 1,6% con respecto a 2022.
De media, en los tres primeros meses de la temporada Ibiza ha tenido un 82.2% de ocupación y Formentera se queda en el 69,5%.

Lola Vera
Jefa de informativos Radio Ibiza SER. Desde la década de los 90 en la cadena.