El Consell de Formentera promete a los vecinos de La Mola mejorar la limpieza y un comedor escolar en el colegio de la localidad
El conseller de la zona ha anunciado que "en breve" comenzará la restauración de la finca de Ca ses Ferreres
Ibiza
El Consell de Formentera ha prometido a los vecinos de La Mola mejorar la limpieza con la entrada en funcionamiento de la nueva contrata y dotar al colegio de la localidad de servicio de comedor, que entrará en funcionamiento de cara al inicio del curso escolar.
El conseller de Promoción Económica, José Alcaraz, conseller encargado de este núcleo urbano, se ha reunido con los vecinos, para informarles también de que, “en breve”, empezarán los trabajos de restauración de la finca de Ca ses Ferreres, unas labores para las que hay aprobados 600.000 euros de los fondos europeos Next Generation.
Alcaraz ha recordado que esta finca se convertirá en un observatorio astronómico, además de dedicarse a la experimentación agraria. También ha insistido en que cualquier uso que se le dé a esta casa estará consensuado con los vecinos de la Mola.
En cuanto a la cobertura telefónica, otra de las reclamaciones históricas de los vecinos de La Mola, desde el Consell han asegurado que ya se han producido reuniones con las empresas, que cuentan con un informe de los fallos localizados en la isla y que siguen trabajando para realizar las mejoras necesarias.