Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Sociedad

Multa de 161.000 euros a una empresa que ofrecía 'party boats'

La Policía Local sorprendió a 130 turistas a punto de participar en una de estas fiestas en Magaluf

Imagen de archivo de una 'party boat' / CADENA SER

Palma

El Ajuntament de Calvià multa con más de 160 mil euros a una empresa que ofrecía party boats ilegales. La ley contra el turismo de excesos prohíbe este tipo de celebraciones desde el año 2020, pero asociaciones de comerciantes turísticos, como ACOTUR, ya habían denunciado su existencia durante este verano.

La multa se ha impuesto después de que la Policía Local del municipio detectase cómo 130 personas, algunas ya en estado de embriaguez, subían a un barco en Magaluf después de pagar una entrada de 45 euros. En la embarcación había múltiples botellas de alcohol sin etiquetar, tiradores de cerveza y un equipo amplificado de música. Juan Feliu, director general de Actividades y Comercio, Infracciones y Sanciones, y Vías y Obras, asegura que la evidencia es "irrefutable", ya que la policía sorprendió a la empresa cuando los clientes subían al barco.

Feliu afirma que desde el equipo de gobierno no tolerarán este tipo de actuaciones y aplicarán la ley de excesos con el mayor rigor posible. Explica que hay que frenar la oferta ilegal de party boats, puesto que, "los empresarios del sector turístico y sus empleados trabajan muy duro día a día para mantener y mejorar la imagen exterior de Calvià".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00