Bomberos e Ibanat se movilizan por un incendio agrícola en la Venda d'Atazaró
En poco más de dos horas se ha dado por extinguido

Imagen del incendio / Bomberos de Ibiza

Ibiza
Efectivos contra incendios del Instituto Balear de la Naturaleza (Ibanat) y del Parque Insular de Bomberos, se han tenido que movilizar este sábado para sofocar un incendio agrícola que se ha declarado en torno a las 9 y media de la mañana en la Venda d'Atazó, en Santa Eulària. Finalmente, las llamas solo han afectado a terreno agrícola, aunque las rachas de viento y la cercanía de masa forestal, ha mantenido ocupados a los efectivos para refrescar la zona y asegurarse de que el fuego no se reactivaba.
Han acudido al lugar un vehículo autobomba, siete brigadistas y dos técnicos de Medio Ambiente del Ibanat, además de media docena de efectivos de los bomberos con un camión autobomba y un vehículo nodriza, que han trabajado en el lugar hasta pasadas las 12 del mediodía.
No ha trascendido la superficie quemada, pero según han explicado desde el Parque Insular, no ha sido una gran extensión de terreno, pero el fuego ha desatado las alarmas por el intenso calor y las rachas de viento que este sábado soplan en la isla.